
Arana dijo que Cipriani no es la persona más indicada para cuestionar sus opiniones acerca de la realidad social y política del país y le recomendó que no basta hablar sino profesar. “Tal como decía Mateo en la Biblia, porque miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en tu propio ojo” manifestó.“Monseñor Cipriani
es la persona menos indicada para opinar, él no tiene autoridad, él siempre ha incursionado sobre temas políticos y lo hace valiéndose de medios de comunicación> grandes” respondió Arana.

Arana sostuvo que el prelado limeño siempre ha> tocado temas políticos sin mayores cuestionamientos.“Recordemos que siempre critica a las ONG defensoras de> los derechos humanos, de temas ambientales y nadie dice nada”, dijo Arana.
Cipriani tiene un programa semanal en una importante emisora local , supuestamente dedicado a temas religiosos, denominado “Diálogos de Fe”.El ultimo fin de semana el cardenal uso algunos minutos de su espacio para cuestionar la posición defensora de los derechos humanos y ambientales de Arana.Arana aclaró mas aun. Dijo que todas las acciones que realiza han sido> puestas de conocimiento del Monseñor, Carmelo Martínez> Lázaro, Obispo de la Diócesis de Cajamarca, quien “está plenamente informado sobre las actividades que realizó y que hago desde mi parroquia en Cajamarca”.
El sacerdote cajamarquino, líder del Movimiento “Tierra y Libertad” aclaró que Cipriani tiene un punto de vista ligado a los intereses empresariales y de los que más tienen, “ mientras nosotros tenemos una percepción desde el> lado de defender a los más pobres”, precisó.
Fuente: diario la Primera