martes, 19 de marzo de 2013

Papa Francisco I. Se baja del papamóvil y besa a un paralítico


No utilizó el ‘papamóvil’ cubierto como sus antecesores y hasta se bajó del vehículo en varias oportunidades para saludar a los fieles que lo esperaban en la Plaza San Pedro, a su salida de la Casa de Santa Marta rumbo a la ceremonia de entrega de los símbolos del pontificado.

En la Basílica de San Pedro lo esperaban más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, así como delegaciones de 130 países, entre ellos el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

Durante su homilía, Francisco dijo que el poder del papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".

"Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe", afirmó.

El Obispo de Roma también pidió a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente. "Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", afirmó en la homilía.

EN ARGENTINA LO ESCUCHAN

La llamada de Jorge Bergoglio desde el Vaticano fue difundida por altavoces en la Plaza de Mayo y sus palabras desataron unA cerrada ovación entre los centenares de personas que se habían concentrado para esperar la transmisión en directo de la entronización papal. "Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones (...) cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuiden la vida, la familia, la naturaleza, a los niños y a los viejos", dijo. 

Miles de fieles católicos siguen la ceremonia que se desarrolla en el Vaticano en directo desde plazas e iglesias de todo el país a través de pantallas gigantes y televisiones. En Buenos Aires, donde la vigilia comenzó a primeras horas de la noche de ayer, la vigilia se desarrolló entre música y oraciones a las puertas de la catedral, donde un enorme cartel despide al obispo Bergoglio y da la bienvenida al papa Francisco.

(Fuente: EFE)

La sangre no sólo corre dentro del Coliseo de Toros en Huamachuco, sino también en las afueras


la sangre no solo corre cuando se mata a los toros en las fiestas patronales, ahora corre en la calle en las afueras  de la monumental plaza de toros. La responsabilidad directa es del Alcalde y del Gerente de Servicios públicos por las malas políticas planteadas cuando se ha tenido que normar los eventos artísticos folclóricos.  Cuando lo primero que algunos regidores plantearon que se construya un coliseo multiusos, para eventos deportivos y artísticos, teniendo como antecedente que la gestión anterior había dejado aprobado un presupuesto de 8,000.000 de soles para este fin. 

Los familiares cuestionaron la labor del gobernador Julio Peña Lozano y de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial por no exigir seguridad a quienes realizan actividades folclóricas en el coso taurino, convertido ahora en antro de inseguridad, donde acuden menores de edad a beber licor.  Un joven de 19 años, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad pedida por familiares, recibió mas de 50 puntos de sutura en manos, brazos, cara y cabeza, luego de ser atacado por dos sujetos con pico de botella, cerca al coso taurino en Huamachuco, donde se desarrollaba una fiesta popular.

Uno de los cortes le separó parte de la oreja izquierda, salvándose de ser afectado en la yugular, gracias a la reacción al momento del ataque. El médico de turno solicitó examen de hemoglobina para ver su estado por la gran cantidad de sangre perdida. El afectado, en estado etílico, llegó ensangrentado a emergencia del Hospital Leoncio Prado, quien contó que dos sujetos bajaron de una moto lineal y lo atacaron con pico de botella y golpes en el cuerpo.