martes, 10 de mayo de 2011

SE LANZA CAMPAÑA “FUJIMORI NUNCA MÁS”

Fujimori y su hija Keiko, candidata a la presidencia de La República

Colectivos de jóvenes, artistas, mujeres y otras personalidades se unen a acciones
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) junto con sus 79 organismos asociados, víctimas de violaciones de derechos humanos, una decena de colectivos de estudiantes, jóvenes, mujeres, artistas y personalidades democráticas, convocan a la prensa nacional y extranjera a una conferencia de prensa que se realizará hoy martes 10 de mayo a las 11.30 a.m., para presentar la campaña “Fujimori Nunca Más”.
A lo largo de la campaña, que durará las próximas cuatro semanas y que impulsará diversas acciones de varios sectores sociales del país, se expresarán públicamente los argumentos que existen para evitar el regreso de un gobierno violador de derechos humanos.
La conferencia contará con la participación de Victoria Vigo, víctima de esterilizaciones forzadas, Doris Caqui, de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política - CONAVIP, el cantante de la agrupación musical “La Sarita”, Julio Pérez, la conocida periodista Claudia Cisneros y el líder estudiantil Salvador Oré. Asimismo, estarán presentes la Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban, el abogado Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal (IDL) y Francisco Soberón de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

LOS MEDIOS Y EL SUPUESTO PODER PARA IMPONER CANDIDATOS

Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, opinó que este poder ´es muy supuesto´. El periodista opinó que hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori.

Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, consideró que el poder de los medios de comunicación para imponer un candidato presidencial “es muy supuesto”.

En diálogo con RPP Noticias, el periodista estimó que, en plena campaña a la segunda vuelta electoral, hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori.

“El poder, supuesto poder, que tienen los medios para imponer un candidato es muy supuesto. El caso más espectacular fue el de Fujimori de 1990. No tenía ni un solo medio a favor, tenía poca publicidad y, sin embargo, se impuso”, comentó.

“Digamos, los dos grupos de prensa más importantes, que es El Comercio y Epensa, el sesgo es obvio. Están a favor de Keiko, es obvio. Además, (es) un sesgo expresado en términos inusualmente propagandísticos. Humala no puede quejarse, porque tiene a La Primera”, agregó.