Debido a la gran cantidad de denuncias que hay en contra de empresas privadas y públicas y en especial a las empresas mineras, por abusos contras sus empleados, vulnerando sus derechos laborales, la dirección general de promoción del empleo ha relanzado la oficina en Huamachuco.

Asimismo señaló que a su cargo tendrá una persona que se encargará de recepcionar los documentos ingresados por usuarios, un abogado para el asesoramiento legal y recién el próximo año tendrán un inspector, quien se encargará de hacer las inspecciones en las instituciones que se requieran.
También harán talleres educativos, a fin que el empleado de cualquier empresa, sepa cuáles son sus derechos laborales y así no se dejen estafar por empleadores que solo buscan el beneficio de su empresa dejando de lado el trato adecuado a las personas que contratan.
Por último indico que la mayoría de denuncias que tienen vienen directamente contra las empresas mineras de la zona, como es la empresa minera San Simón y Lagunas Norte (Barrick).