
Los gobiernos locales y empresas privadas deben impulsar el desarrollo sostenible considerando a nuestra diversidad cultural y natural; tomando como eje al TURISMO con nuevas tendencias de turismo receptivo; Los encargados de las áreas de turismo de cada municipalidad tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar programas eficientes de gestión de patrimonio y turismo cultural en conjunto con un aliado estratégico como lo es el actual ministerio de cultura.
Esta alianza estratégica se encargara de coordinar con las comunidades rurales y urbanas para hacerlos participantes activos en la conservación y preservación del patrimonio con cronogramas puntuales y cumplir con los mismo. La diversidad cultural de nuestra provincia creará empleo y generará ingresos económicos para asegurar el desarrollo sostenible de los pueblos del ande liberteño.
La unión de los gobiernos locales y el ministerio de cultura deben de planificar rutas turísticas formales y no precipitadas para evitar la destrucción del patrimonio cultural y natural. Nuestra diversidad cultural nos ofrece un destino turístico en la serranía de la libertad, con inigualables parajes que se muestran para nuestr
