la sangre no solo corre cuando se mata a los toros en las fiestas patronales, ahora corre en la calle en las afueras de la monumental plaza de toros. La responsabilidad directa es del Alcalde y del Gerente de Servicios públicos por las malas políticas planteadas cuando se ha tenido que normar los eventos artísticos folclóricos. Cuando lo primero que algunos regidores plantearon que se construya un coliseo multiusos, para eventos deportivos y artísticos, teniendo como antecedente que la gestión anterior había dejado aprobado un presupuesto de 8,000.000 de soles para este fin.
Los familiares cuestionaron la labor del gobernador Julio Peña Lozano y de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial por no exigir seguridad a quienes realizan actividades folclóricas en el coso taurino, convertido ahora en antro de inseguridad, donde acuden menores de edad a beber licor. Un joven de 19 años, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad pedida por familiares, recibió mas de 50 puntos de sutura en manos, brazos, cara y cabeza, luego de ser atacado por dos sujetos con pico de botella, cerca al coso taurino en Huamachuco, donde se desarrollaba una fiesta popular.
Uno de los cortes le separó parte de la oreja izquierda, salvándose de ser afectado en la yugular, gracias a la reacción al momento del ataque. El médico de turno solicitó examen de hemoglobina para ver su estado por la gran cantidad de sangre perdida. El afectado, en estado etílico, llegó ensangrentado a emergencia del Hospital Leoncio Prado, quien contó que dos sujetos bajaron de una moto lineal y lo atacaron con pico de botella y golpes en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario