Un paro indefinido viene acatando la población de Curgos desde las cero horas de hoy, ante la falta de interés del alcalde distrital, Santos Ríos Caipo por solucionar por problemas más álgidos, como es la reposición inmediata del servicio de alumbrado eléctrico es en siete caseríos, así como por supuestas irregularidades en el programa de Vaso de Leche y falta de capacidad para terminar obras las cuales hasta ahora se encuentran inconclusas.
Los integrantes del Frente de Defensa de Intereses del Pueblo del distrito de Curgos, son quienes encabezan esta lucha, el ingreso y salida Curgos se encuentra bloqueada por alrededor de 400 pobladores de los caseríos afectados. Los carros que han intentado pasar desde horas de la madruga hasta el cierre de esta nota continúan esperando les den pase para poder seguir su recorrido.
Los pobladores han formado sus piquetes para evitar que esa carretera pueda pasar algún vehículo. Uno de sus dirigentes señaló que no darán el pase mientras el alcalde no solucione su problema principal, como de la luz eléctrica. “Desde hace cuatro años estamos reclamando ser atendidos, nos pasean de un lado a otro; Hidrandina dice que es problema de alcalde, Santos Ríos Caipo, para que nos den luz, pero cuando vamos al alcalde, él nos señala que es problema de Hidrandina, nos han visto la cara de tontos, ya estamos cansados, es por eso que estamos en pie de lucha y no daremos un paso a tras”.
Entre otros petitorios esta el cumplimiento del compromiso y acuerdos del pago por consumo eléctrico ofertado por el alcalde; construcción y terminación de trochas carrozables de los caseríos de Corral Colorado, Querobal La Manzana, Chiquichal, Cuyumalca, Yanazara; ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable para todo el distrito, presupuesto para la implementación y capacitación a las rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales, licitación, transparencia y supervisión en las obras que se ejecutan para garantizar la durabilidad; cumplimiento de las obras consideradas en el presupuesto participativo, como es el caso del complejo turístico “El Edén”, construcción de la plazuela el recreo y otros; dar prioridad en un trabajo a los profesionales de la zona; apoyo al sector educación.
EL PARO LO HACEN POLITICOS FRACASADOS
Ante esta situación, que genera pérdidas económicas, el alcalde distrital, Santos Ríos Caipo señaló que los promotores del paro indefinido son fracasados políticos, que solo buscan protagonismo a fin de que la población los considere los salvadores y puedan conseguir ser candidatos para los próximos comicios electorales. “Solo son unos fracasados políticos y yo no voy a conversar con ellos sino es en la municipalidad, porque por mero capricho yo no voy a ir a la carretera, si bien, podemos encontrar una solución, en las instalaciones municipales y dialogar civilizadamente”.
Preciso que todo el pliego de reclamos no se ajusta a la realidad y que del tema de la luz, es solo cuestión de días, así como respecto a las obras en los caseríos ya se están aprobando los presupuestos para empezar a realizarlas. “debemos resaltar que nuestra gestión es transparente, democrática y tolerante con todos los curguinos, habiendo recibido por ello, el pasado 3 de octubre el respaldo popular mayoritario, que unos resentidos políticos no quisieron aceptar”.
NUEVAS ELECCIONES POR DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL
Como es bien recordado el distrito de Curgos es uno de los lugares donde se harán nuevas elecciones municipales, debido a los hechos de violencia que se suscitaron el pasado 03 de octubre, donde un grupo de pobladores ingresaron a la fuerza al local donde se llevaba a cado las elecciones y destruyeron todo el material electoral, generando con esto que el Jurado Electoral Especial declare nulo el proceso.
El alcalde, Santos Ríos Caipo, adujo que los agitadores de este paro son las mismas personas resentidas que el pasado 03 de octubre, mediante actos delincuenciales destruyeron la institución educativa Abelardo Gamarra, provocando la nulidad del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario