La asociación de comerciantes del mercado de abastos sector Santa Ana, donde expenden en su mayoría frutas y verduras, llegaron al municipio para pedirle al alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez que mejore su calidad de atención, haciendo una reorganización, en esta parte, a su vez les ayude a que puedan tener calaminas para evitar mojar sus productos ante la presencia de las fuertes lluvias que sufre Huamachuco en esta época.
Asimismo pidieron un reordenamiento con respecto a los vehículos que ingresan a realizar descargar en esta cuadra 9 de la calle Santa Ana, porque originan un caos, ya que esa parte es una estrecha e incluso provocan que en varias oportunidades que los productos de los comerciantes afectados sufran su deterioro porque caen al suelo o son maltratados y accidentes de tránsito.
El alcalde, Luis Rebaza, al escuchar a los comerciantes señalo que tendrá en cuenta sus pedidos, pero que no se iba a solucionar de inmediato su problema porque tiene en lista muchos más petitorios por varias comunidades y de acuerdo a la urgencia se tratarán de dar solución. El burgomaestre irónicamente indico que no conoce el lugar y se hará una visita para verificar la situación en que se encuentran.
El presidente de esta asociación, Javier Paredes Acate, precisó que el pedido es urgente y necesario ante el caos en el que viven diariamente, y sonrió al escuchar al alcalde que no conocía el lugar, siendo raro, porque en su campaña los visito constantemente y les hizo varias promesas que incluso los inspiro a ponerle su nombre del burgomaestre, a la asociación de comerciantes que dirige.
También dijo que ellos pagan sisa y además su guardianía propia para evitar que les robe ante el aumento de la delincuencia en Huamachuco y que la municipalidad no les apoya para costear la seguridad en el sector Santa Ana. “Solo queremos que nos ayuden para mejorar, e incluso los compradores se sientan más seguros al adquirir”. Finalizó el comerciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario