La carrera por la Presidencia se definirá en escenarios como el de la publicidad televisiva y la exposición diaria en los medios de comunicación, antes que en los debates entre todos los candidatos, opinaron ayer los analistas Giovanna Peñaflor y Luis Benavente.
Aunque es importante y útil para conocer las propuestas, el debate entre todos los postulantes no es un formato que ayude mucho a generar un producto atractivo para el elector y, en ese sentido, no es decisivo para variar la intención de voto, dijo Peñaflor.
Benavente refirió, por su parte, que en una campaña tan reñida como la actual la contienda se va a definir en otros escenarios, como la publicidad en televisión y las declaraciones de los candidatos, antes que en los debates de todos los candidatos.
Al comentar la primera exposición de propuestas realizada la noche del jueves, Peñaflor indicó que el poco tiempo y el alto número de participantes hizo que la exposición se convierta en un inventario de promesas, muy similares unas a otras, lo que hace difícil diferenciar a los postulantes.
Además, dijo, la política moderna exige a los candidatos que expliquen sus propuestas de una manera breve y concisa, “y eso no ha sido muy bien trabajado en distintas opciones, ni siquiera en los candidatos grandes”.
“Los aspirantes no han sacado provecho del poco tiempo que les han dado”, apuntó, tras señalar que el próximo debate del 13 de marzo, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, tendrá que prepararse mejor.
Aunque es importante y útil para conocer las propuestas, el debate entre todos los postulantes no es un formato que ayude mucho a generar un producto atractivo para el elector y, en ese sentido, no es decisivo para variar la intención de voto, dijo Peñaflor.
Benavente refirió, por su parte, que en una campaña tan reñida como la actual la contienda se va a definir en otros escenarios, como la publicidad en televisión y las declaraciones de los candidatos, antes que en los debates de todos los candidatos.
Al comentar la primera exposición de propuestas realizada la noche del jueves, Peñaflor indicó que el poco tiempo y el alto número de participantes hizo que la exposición se convierta en un inventario de promesas, muy similares unas a otras, lo que hace difícil diferenciar a los postulantes.
Además, dijo, la política moderna exige a los candidatos que expliquen sus propuestas de una manera breve y concisa, “y eso no ha sido muy bien trabajado en distintas opciones, ni siquiera en los candidatos grandes”.
“Los aspirantes no han sacado provecho del poco tiempo que les han dado”, apuntó, tras señalar que el próximo debate del 13 de marzo, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, tendrá que prepararse mejor.
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