El Día Mundial de la Tuberculosis sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. Actualmente, un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que lucha contra la enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.
Este evento, que se celebra cada ano el 24 de marzo, marca el día en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis, a saber, el bacilo tuberculoso. Este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La OMS trabaja para reducir, de aquí al 2015, las tasas de prevalencia y muertes por la mitad.
Por estos motivos es que el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, realizó un pasacalle pro las diferentes calles de esta ciudad, para motivar y concienciar a las personas a que se acerquen al centro de salud para realizarse sus análisis para poder prevenir esta enfermedad.
Los niños fueron quienes provistos de pancartas alusivos ala prevención de la tuberculosis y con sus disfraces respectivos cautivaron a todo los transeúntes, quienes apreciaban la alegría que mostraban los niños al participar de este evento promovido por el hospital Leoncio Prado.
¿SABEN QUE ES LA TBC?
dialogando con algunos niños quienes participaban de este evento , grande fue la sorpresa que al preguntarles que era la TBC, ninguno sabia que era esta enfermedad o como se hacia para prevenir.
entonces podemos rezaltar que falta mucho más educación sobre está enfermedad a los menores en los centros educativos; los encargados del área de epidemiología deberia realizar más campañas educando a los niños sobre todo porque son ellos quienes son los más propensos a contraer esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario