viernes, 10 de junio de 2011

CONTINÚA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA PARA TODOS EN HUAMACHUCO

DIRECTOR DE LA UGEL-SC-HUAMACHCO

En las décadas pasadas a los alumnos nos atemorizaban con saber la tabla de sumar o  multiplicar al revés y al derecho  no desarrollando nuestras capacidades; en otras palabras los números también entra con palo en mano, o de lo contrario de rodilla en cualquier rincón del aula.
Ahora el profesor prepara su clase libremente y hace de cualquier instrumento de su alrededor una materia esencial y rápida así como  oportuna para aprender las matemáticas.
Como es el caso con una cajita de fosforo compartida por dentro y en ella muchas o pocas alverjitas, también llamadas cajitas agitadoras.
Donde los niños pueden aprender a descomponer números, armar sumas, resolver problemas etc. son  algunos temas matemáticos que puedes resolver con dicho material. No solo es el único, son múltiples materiales que están en el libro matemáticas para todos  (MIMATE).
Es uno de los materiales que  pudimos observar en el taller de capacitación de matemáticas para todos dirigidos a todos los profesores de educación primaria de la provincia de Sánchez Carrión, organizado Por el Fondo Social Alto Chicama.
Fue muy esencial especialmente para todos los profesores del 2º grado de primaria ya  que los niños que se encuentran en dicho grado serán quienes nos ayuden a elevar el nivel de comprensión lectora y habilidades matemáticas en nuestra provincia.
Se realizará un seguimiento a través de los ocho consultores y el grupo apoyo a todos los maestros que han sido capacitados en este segundo evento de matemáticas para todos, así poder verificar que se esté desarrollando el libro de trabajo para el niño divamente en bien de la educación, informó el   director de la UGEL S.C
Quiroz Loyola enfatizo que se debe aplicar la metodología adecuadamente para que el proyecto funcione tal y como se ha propuesto en convenio con Minera Alto Chicama, a través de Fondo Social  de lo contrario no habría resultado favorable.  

No hay comentarios: