La compra lo hizo el área de Logística que era dirigida por Yesenia Franco Alayo, quien aun labora en la municipalidad provincial.
¡Y la bomba estalló!, el regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Oswaldo Sandoval Quispe, denunció públicamente con pruebas en mano, que el área de Logística de la comuna local habría comprado 300 silbatos para equipar a las organizaciones de base pero con sobreprecio, llegando a costar 10 veces más de lo que cuesta normalmente en un tienda comercial.
Según el regidor, Sandoval Quispe, precisó, que con fecha 11 de abril del 2011 se pagó al proveedor que ganó la buena pro a través de una cotización la suma de S/. 3.000 nuevos soles para adquirir este bien, teniendo como costo unitario S/. 10.00 nuevos soles, pero resulta que los silbatos son de la misma calidad de los que se venden en cualquier tienda al precio por debajo de lo comprado, como es S/.1.20 céntimos, e incluso algunos comerciantes señalaron que estos silbatos sí se compran al por mayor y por docena lo pueden adquirir a S/.10.00 nuevos soles pero el bloque (12).
Regidor, Oswaldo Sandoval Quispe |
“Ellos en forma descarada se han querido burlar del pueblo e incluso de las mismas organizaciones de base a quienes supuestamente les han comprado silbatos de buena calidad, pero son Silbatos que los puedes comprar sumamente baratos al por mayor. Eso no es justo es plata del pueblo así que yo exijo una investigación por parte del Órgano del Control Institucional y las personas involucrados en este robo les caiga todo el peso de La Ley”. Aseveró categóricamente el funcionario público.
Para corroborar y cotizar los precios de los mismos Silbatos que ha adquirido el área de Logística en esas fechas dirigida por Yesenia Franco Alayo, quien aun está trabajando en la municipalidad, también participó el presidente de la Ronda Campesina, Elías Pizán Briseño, quien además manifestó su malestar e incluso señaló que presentó un documento dirigido al alcalde para que responda ante esta supuesta sobrevaloración de precio para beneficiar a supuestos allegados, ya que estas actitudes están poniendo en tela de juicio la gestión dirigida por Luis Rebaza Chávez.
Por su parte el Gerente Municipal de la MPSC, Dr. Robert Contreras Morales, indicó que el Órgano de Control Interno (OCI), ya tiene conocimiento de la denuncia presentada por el regidor, Oswaldo Sandoval y empezará toda una investigación para deslindar responsabilidades. “No pongo las manos al fuego por nadie, sí existe una sobrevaloración de la compra de los Silbatos, las personas involucradas serán denunciadas administrativamente e incluso penalmente”.
“Aquí aun no se puede acusar a nadie, porque se tiene que esperar el informe final de la OCI, se tiene que investigar dos cosas, la primera si los Silbatos que se han comprado son de calidad según refiere la cotización y además si la empresa a quien se le ha girado el pago está inmerso en el rubro de adquisición de bienes”. Así lo precisó el Gerente Municipal.
Asimismo adujó Robert Contreras, que ha recibido órdenes del alcalde provincial, que sea prioridad la investigación de este caso que ha puesto en el tapete la gestión actual.
A través de este medio de comunicación indicamos que esperamos que las investigaciones arrojen la verdad y que las personas involucradas sean sancionadas y no se quede en una investigación que dure meses tras meses y la población no sepa los resultados porque se intente solo esconder algunas irregularidades.
1 comentario:
QUE SE INVESTIGUE Y SE SANCIONE A LOS RESPONSABLES CON PENAS EJEMPLARES.
Publicar un comentario