Esta mañana se dio inicio a la escenificación del Chaccu, con la presencia de gran cantidad de participantes entre actores, público y autoridades organizadoras, quienes dieron realce con su participación a este acto que se viene celebrando en su octava temporada.
La característica de este evento fue que este año no se realizó la esquila, Oscar Fuentes Silva, quien señaló que la fibra se guardará para el próximo Chaccu, por el problema de desparasitación que actualmente tiene las vicuñas, y que para el próximo año esta fibra crecerá y será de más beneficio para la asociación quien está a cargo de la venta de la fibra.
Según detalló Oscar Fuentes, el Chaccu se inició a las 9:00 horas en el área prevista por los organizadores, donde también se realizó diversos deportes de aventura y concierto de música folclórica latinoamericana, con la participación de diversos grupos locales.
Este año la actividad fue apreciada por unos 2 mil turistas, entre nacionales y locales, quienes desde horas muy tempranas se desplazaron a las faldas del huaylillas para ser participes de este evento cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario