lunes, 17 de octubre de 2011

DOS SUICIDIOS Y EL HALLAZGO DE UN CADÁVER SE REGISTRÓ ESTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Hallazgo de cadáver de anciano de 65 años en el sector de la Quinta Alta
Dos jóvenes se quitaron la vida y hallaron el cadáver de un anciano en una ladera, quien supuestamente estaba enfermo. 

Huamachuco en último fin de semana amaneció con dos muertes y el hallazgo de un cadáver en el sector de la Quinta Alta, a solo cinco minutos del centro de la ciudad. 

JOVEN DE 19 AÑOS SE SUICIDÓ
En horas de la mañana del último sábado, se informó sobre el suicidio de una joven de 19 años identificada como, Leydi Julca Gamboa, quien habría tomado esta decisión luego de haber discutido con su madre por no haberle dado aproximadamente 200 nuevos soles. 

Depicaj a donde se trajo el cadáver de la joven
Según nos informaron algunos vecinos la joven  desapareció desde el viernes en horas de la tarde e incluso cuando su madre intentaba comunicarse con ella para saber donde se encontraba no le contestaba el celular. La familia desesperada salió a buscarla por diferente lugares donde podría estar, pero no la hallaron. 

Leydi Julca trabajaba como secretaria en un consultorio dental en el Jr. José Balta, a un costado del Banco de la Nación y el médico dental llegaba todos los fines de semana para atender a sus pacientes. Cuando él llegó al consultorio al promediar las 4:30 de la madrugada encontró el cadáver de la joven colgada, al ver esta escena, de inmediato, según informó a la comisaría, quien posteriormente dio parte a la fiscalía de turno. 

La noticia de este lamentable hecho a la familia la dio el fiscal, Dr. Javier Aldana Fiesta, junto con el personal policial de la Depicaj. Luego se ordenó el levantamiento del cadáver, quien fue llevado hacia la Depicaj para ser trasladado hacia la provincia de Cajabamba para hacerle la necropsia de ley a fin de descartar tal vez un homicidio. 

Fiscal, Javier Aldana Fiestas
SE MATÓ JOVEN DE 22 AÑOS
Otro suicidio se presentó en el barrio 9 de octubre, donde un joven de 22 años, habría ingerido veneno logrando su objetivo, el de matarse, a pesar de los esfuerzos de los familiares no se logró salvarle  la vida.
Los familiares manejaron un hermetismo total evitando en todo momento la presencia de los medios de comunicación, quienes incluso no permitieron que se le haga la necropsia respectiva al joven señalando que ellos corren con toda la responsabilidad. 

Por su parte el fiscal de turno hizo que firmen un acta a los familiares exigentes para evitar cualquier responsabilidad. 

HALLAN CADAVER DE ANCIANO
Ayer domingo, al promediar las 4 y 30 de la tarde informaron las autoridades del sector de la Quinta Alta el hallazgo de un cadáver de un anciano de 65 años identificado como, Marcial Sánchez Ramos. 

Sobrina del occiso
Los familiares narran que el anciano se encontraba enfermo y estaba muy deprimido por la muerte de un familiar. La sobrina del occiso, indicó que su tío que le dijo que se iba al velorio y posteriormente el sepelio al promediar las 9:30 de la mañana, las horas han trascurrido y cuando ella llegó a la casa donde supuestamente iba a estar el anciano se le indicó que no había llegado. Ante esa información salieron a buscarlo por el camino donde siempre iba, encontrándolo muerto en una ladera, donde hay árboles y pasto.

El hallazgo fue a la 1 de la tarde, pero recién se informó a la fiscalía a la 5 de la tarde, siendo un medio de comunicación quien lo hizo, luego de hacer las coordinaciones la fiscalía y la policía llegó a las 5:40 de la tarde, pero lo lamentable fue la no presencia del médico legista de turno que hizo tardía el levantamiento del cadáver. 

Trasladando el cadáver Marcial Sánchez Ramos (65)
Se observó el fastidio del fiscal provincial, Dr. Javier Aldana Fiestas, quien estuvo en todo momento coordinando y tratando de comunicarse con la médico legista, quien no contestaba el celular a pesar que la llamaban constantemente. 

Luego de llamar al jefe de la zona regional del área de medicina legal, recién se hizo presente el médico legista, pero fue en la vivienda del occiso, porque por la oscuridad de la noche y el frio incesante, los familiares exigieron al fiscal para trasladar a su familiar a su vivienda. 

No hay comentarios: