Culturalmente estamos debilitados, confundidos y hasta desgastados en el sueño de querer un pueblo grande, desarrollado con oportunidades de vida distintas, que se convierta en la meta y el sueño de pueblo modelo, tal como se habla del "sueño americano". Si no hay un norte, es difícil y casi imposible lograr un desarrollo sostenible, es decir que permanezca en el tiempo, que trascienda de generacion en generacion. Los extremismos son los peores caminos. Un gobierno de ultra derecha que cree que el pueblo es una masa que debe obedecer lo que los gobernantes deciden, con la fuerza imponen las decisiones aplastando a toda idea distinta. El ejemplo claro es el periodo de Fujimori, donde desaparecieron los sindicatos, los frentes de defensa y otros líderes que por miedo callaron.
En este gobierno donde se le da la oportunidad a que el pueblo tenga la capacidad de decidir sobre su futuro se van al extremo de extrangularlo al gobierno. Un pueblo que se encapricha en sus pedidos, líderes que a nombre del medio ambiente sólo quieren protagonismo, tomando la bandera de antimineros.
La pregunta es ¿Porqué los peruanos no podemos concertar? acaso cuándo nos dan la oportunidad de decidir es para mostrar odio y venganza. Resultado: atraso, discordia y desconfianza contra la imagen de un nuevo Perú.
1 comentario:
Lamentablemente todavía tenemos y seguiremos teniendo gente ignorante en nuestro país.
No entiendo por que la gente pide desarrollo para su pueblo, cuando no es capáz de contribuir con ayudar a forjar el camino hacia un el objetivo.
Me das todo o nada, Aceptas o No hay diálogo. no entiendo...........
Publicar un comentario