Arzobispo también formo parte de la comitiva que llego hasta Cajamarca
Luego que la reunión entre el jefe de gabinete Salomón Lerner y autoridades regionales de Cajamarca, no llegara a ningún a cuerdo, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, invocó a los dirigentes que se oponen a levantar el paro regional contra el proyecto minero Conga, a reflexionar y acabar con su medida de fuerza y así encontrar una solución al problema.
Del mismo modo, lamento que luego de varias horas de reunión y cuando todo parecía indicar que el diálogo llegaba a un final feliz, todo termino mal, ya que no se logro firmar el acta que la mayoría de los participantes había acordado.
“Yo creo que este es el punto más lamentable y triste, pues todos hemos coincidido en que nadie quiere violencia, ya que con esto perdemos todos; por eso invoco que no haya más violencia, ni mucho menos se siga derramando más sangre”, subrayo.
Finalmente, Monseñor Cabrejos destacó la voluntad de diálogo y concertación del gobierno, y calificó como una buena acción pedir a la minera Yanacocha la suspensión de los trabajos en el proyecto minero Conga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario