Muchacho se encontraba mirando la quema de castillos cuando intempestivamente un cohete vino directo a él y le impacto en el ojo
Hoy a las 00:00 horas fue ingresado de emergencia, al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, un joven con el rostro totalmente ensangrentado, producto de que un juego pirotécnico se le estrellara directamente en el ojo izquierdo. En el momento del accidente el muchacho se encontraba junto a dos amigos mas, los cuales también resultaron heridos.
Se trata de Guillermo Miranda Asto (19), del caserío de Chorobamba, distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, que se encontraba en el caserío San Fernando, del mismo distrito. En donde realizan la fiesta en honor a la Virgen de la Puerta.
El hecho sucedió aproximadamente a las 10:00 PM, cuando el joven en compañía de sus amigos se encontrara mirando la quema de castillos, cuando de pronto un cohete salió despedido sin rumbo y fue a impactar en el rostro del muchacho, originando que este callera al piso gravemente.
Agentes de las Rondas Campesinas de Chorobamba, que se encontraban en el lugar socorrieron rápidamente a Guillermo Miranda, evacuándolo rápidamente al hospital de Huamachuco.
Por su parte, el presidente de las Rondas Campesinas de Chorobamba, Segundo Morron Rojas, quien acompaño al joven hasta el hospital, manifestó que esta tragedia no debe quedar impune y que los organizadores de la fiesta asuman su responsabilidad pues no tomaron las precauciones del caso a la hora de armar esos castillos.
“Pido a las autoridades que por favor nos ayuden con los gastos de las medicinas, ya que este muchacho, aparte de pertenecer a las rondas campesinas de Chorobamba, solo tiene a su padre, pues perdió a su madre cuando era niño. Además de ser el único quien sustentaba su hogar”, expresó, Segundo Morron.
Momentos en que joven es trasladado junto con su padre a Trujillo |
Asimismo, Luis Alayo Chávez, médico del hospital Leoncio Prado y que atendió al joven, manifestó que este perdería el ojo de lado izquierdo, ya que el impacto que recibió fue tal que no se pudo hacer nada para salvarlo. Y que los otros dos jovenes que lo acompañaban solo sufrieron algunas quemaduras en el rostro, pero que su situacion de ellos es mas favorable.
Al término de la nota el muchacho ya estaba siendo trasladado junto con su padre al hospital Belen de Trujillo, para que ahí pueda recibir una mejor atención debido a lo delicado de su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario