Trabajadores de la Junta Vecinal de Santa Úrsula de Huamachuco, encontraron un feto de entre seis y siete meses aproximadamente, dicho hallazgo fue al promediar las 00:00 horas de hoy. Cuando personal de la junta vecinal, que se encontraban realizando su patrullaje, vieron a unos perros arrastrando una bolsa conteniendo el pequeño cuerpecito.
Al parecer, el feto estaba dentro de un saco de polietileno junto con residuos de gasas y algodones llenos de sangre, el cual fue arrojado aun corralón de basura, ubicado entre las calles Atahualpa y Garcilazo, muy cerca al cementerio San Agustín. En donde dicho terreno pertenecería a la Beneficencia Pública.
Inmediatamente los vecinos de Santa Úrsula, llamaron a Serenazgo, los cuales a su vez a la Fiscalía y Policía Nacional , pero ninguno de ellos se hizo presente; incluso cuando fueron hasta la casa del representante de la Fiscalía, no lo hallaron. Por tal motivo que agentes de Serenazgo y de la Junta Vecinal tuvieron que cuidar el cuerpo hasta iniciada la mañana.
Por su parte, Guillermo Rodríguez Salvatierra, Regidor de la Municipalidad Provincial y vecino del barrio de Santa Úrsula, manifestó que es lamentable que haya madres desnaturalizadas que realizan este tipo de actos. Asimismo invoco a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones del caso y dar con los culpables de tan atroz crimen.
“Que no se ponen a pensar que con esto le están quitando la vida un ser inocente que no tiene la culpa de querer de venir al mundo. Y que como huamachuquinos exigimos que se llegue al fondo de todo esto y que los responsables caigan a buen recaudo”, expresó, Rodríguez Salvatierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario