Un grupo de moradores del pasaje Nelly Guevara, ubicada a una cuadra del Coso Taurino, exigen a la municipalidad provincial la ampliación de dicho pasaje, pues aducen que el metraje con el que se pretende culminar la obra no es el adecuado.
Asimismo, Julio Daga Yauri, quien vive en esa calle, manifestó que los trabajadores que están realizando la obra, no respetaron los planos, ni los lineamientos de COFOPRI (Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal) y mucho menos los del planeamiento urbano y rural de CATASTRO.
“Conjuntamente con un grupo de vecinos decidimos voluntariamente ceder un metro de nuestro espacio para que la vía pueda ser ampliada y con esto también que todas las veredas queden correctamente alineadas. No obstante los vecinos Francisco Fuentes y Tomas Arce, no cedieron parte de su terreno”, señaló Daga Yauri.
Por otra parte, Mercedes Cuba de Pérez, vecina que tampoco cedió el metro de su terreno, expresó que es capricho de los otros vecinos el querer ampliar más el pasaje, ya que debido a los problemas que estos generan, retrasan la culminación de la obra.
De otro lado el ingeniero encargado de la obra, Juan Chunga, señaló que la ejecución de este proyecto es parte de un proyecto de tres pasajes, además que esta obra cuenta con perfil técnico y que esta aprobada mediante expediente técnico. Y que pese a los reclamos de este grupo de moradores la obra tiene que llevarse a cabo.
La municipalidad viene realizando este trabajo a través de la Empresa Roca Contratistas y que cuenta con un presupuesto de 320 mil soles para la construcción de los tres pasajes, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario