Todo un drama de supervivencia están sufriendo cientos de profesores de secundaria contratados que ingresaron por concurso público, al estar casi 2 meses impagos por la negligencia e irresponsabilidad de los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Sánchez Carrión, según vienen denunciando.
Este problema social y económico lo están sufriendo día a día los maestros que ya no pueden con los pagos de alquiler de sus cuartos en donde habitan, la pensión de su alimentación y la manutención de sus familias que la mayoría son de Trujillo en la que llegan cada fin de mes. En esta lamentable denuncia agregan que hasta la actualidad no se les entrega la Resoluciòn, que deberìan darles en la adjudicaciòn de Contrato, por lo que se supone que tampoco este mes de abril se les cancelarà sus haberes.
“Son 2 meses (marzo y abril) que no vamos a recibir ni un sol por culpa de la UGEL que está en Huamachuco al no elaborar las planillas de pago , a pesar que estamos dentro del presupuesto, porque tenemos problemas con nuestra estadía, disminuyendo nuestro rendimiento en la enseñanza que tenemos que impartir a los alumnos”, dijo uno de los afectados.
Están solicitando la intervención del Gerente Regional de Educación de la Libertad Williard Loyola Quiroz para solucionar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario