Abordar el problema de Transporte en la ciudad andina de Huamachuco es un reto no solo para los usuarios sino para las autoridades locales; analógicamente es como en un hogar para que exista un respeto de la normas básicas de convivencia de los hijos, los padres son los responsables directos. En la ciudad de Huamachuco vale decir que se experimenta un caos donde impera el desorden, la ley del mas fuerte, del que coimea a la policia, donde las autoridades administrativas no coordinan con la legislativas, mejor dicho las gerencias hacen lo que quieren y de modo infeciente, teniendo en cuenta que los regidores de la Comisión de Transportes: Antonio Campos Castillo y Vilma Carranza, han presentado desde el 2011 un plan de trabajo en el cual se propone planes, programas y proyectos que ayuden a erradicar de forma eficiente la problemática de tránsito en la ciudad de Huamachuco. Solo por mencionar, el plan de capacitación y educación a los públicos directos, conductores, dueños, asociaciones, policía y usuarios, luego se ha planteado en segundo lugar mejorar la señalización de la transitabilidad.
El tiempo va pasando, el caos impera lo peor es que el jefe del área de transporte, José Paredes, por cierto con el aval de sus jefes inmediatos del Gerente y del Alcalde Luis Rebaza Chávez, erróneamente ha decidido permitir que la plaza mayor se convierta en una cochera pública gratuita, empezando por el mismo alcalde, igualmente que la calle Castilla, delante de la actual Municipalidad se ha convertido en una cochera callejera. Vale decir que al caballazo han vuelto a pintar las señales de tránsito sin respetar las propuestas de cambio y mejoramiento, se ha invertido 350 mil soles y hace tres meses de su ejecución y ya desaparecieron en un 70%, se han construido rompe muelles técnicamente un desastre, han colocado unos dados fijos restringiendo el acceso de camiones y volquetes medianos, obligando así para que todos tengan que entrar a la plaza de armas. Acaso no se está luchando por recuperar y poner en valor el centro histórico? acaso no se habla de turismo? que contradicción.
Los regidores de la comisión de Transportes han pedido que la Gerencia Municipal evalue el nivel de eficiencia del jefe de área y que cambie a dicho funcionario, con la finalidad de mejorar la situación caótica que se está viviendo, las calles se ven obstruida, no existe planes de desvío, no se hace respetar el reglamento de tránsito, los mototaxistas van por donde ellos puede, los camioneros han convertido a la plaza el Obelisco en cochera pública y taller de mecánica, muchas calles son cocheras de camiones y volquetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario