Millones de personas en más de 130 países del mundo se suman a la iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático y sus efectos en nuestra Tierra.
Más de 130 países en todo el mundo se han unido a la denominado “Hora del Planeta”, 60 minutos en la que millones de personas apagan las luces y los electrodomésticos prescindibles como parte de una iniciativa que busca concientizar a la población sobre el cambio climático.
¿QUÉ ES LA HORA DEL PLANETA?
La iniciativa surgió en Sídney (Australia), cuando 2.2 millones de personas se quedaron a oscuras para llamar la atención sobre el cambio climático. Ahora la iniciativa incluye a 131 países, entre ellos Perú. Este año, la Hora del Planeta se realiza el sábado 26 de marzo, de 08.30 a 09.30 pm.
La Isla Chatham de Nueva Zelanda inició la andadura, seguida por Fiyi y otros países insulares del Pacífico. Australia, países en el que nació la Hora del Planeta volvió a sumarse en la iniciativa.
Los países asiáticos también apagaron sus luces y quedaron sumergidos en las tinieblas. La Gran Muralla China, los grandes rascacielos de Shanghái, los estadios olímpicos de Pekín, se quedaron a oscuras por 60 minutos.
Poblados en Filipinas, monumentos en Yakarta, y el palacio real de Bangkok también se sumaron a la Hora del Planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario