El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, reveló que tras casi medio año de haberse aprobado su creación como Casa Superior de Estudios, la Universidad Nacional de Huamachuco Ciro Alegría no ha recibido hasta el momento la partida presupuestal económica del Ministerio de Economía y Finanzas necesaria para la construcción de su local, implementación ni equipamiento, es por eso que esta casa de estudios nunca será una realidad.
Es más ha indicado este personaje que sería ilógico que existiendo la UNT en Huamachuco se cree otra universidad. Adujo que puede haber duplicidad en un pueblo pequeño y no se puede permitir el despilfarro de la plata del Estado y que presentará un proyecto a favor de la UNT para que la sede sea autónomo en administración y economía y solo dependería del rectorado.
ALCALDE PROVINCIAL RESPONDE
El alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, al saber sobre estas declaraciones ha indicado que esta fuera de lugar las declaraciones del rector y que se está siguiendo con las gestiones, para que empiece su funcionamiento e incluso precisa que la búsqueda del terreno y la compra de esta sigue su curso.
Añadió que están esperando la presentación Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), documento importante para que pase al Congreso de La República a fin de su aprobación definitiva. “Este señor solo hace esas declaraciones porque sabe que sí se crea la universidad Ciro Alegría tiene que repartir la torta, eso significa que el canon minero no solo llegará a UNT sino también a la UNCA”. Finalizó
PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (PDI) LISTO
Por su parte el consejero regional por Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz ha indicado que la presentación de este importantes documento se entregará oficialmente el 26 de marzo en Huamachuco, generando con esto que la UNCA ya sea una realidad.
También el consejero lamentó las declaraciones del rector de la UNT que solo logra que la población en su conjunto lo declare persona no grata porque solo busca sus intereses personales, políticos y económicos más no que los jóvenes del ande liberteño tengan una oportunidad educativa.
“USTED DEDIQUESE A LA UNT, QUE DÉ LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA ME ENCARGO YO Y EL PUEBLO DE HUAMACHUCO”.
El congresista de La República y candidato nuevamente al congreso con el número 2 por Solidaridad Nacional”, Alberto Escudero Casquino, precisó que son irrelevantes las declaraciones de este personaje, porque se debe preocupar por mejorar la calidad educativa de los estudiantes de la UNT y no estar metiéndose en temas que no le competen que solo generan divisionismos.
Tajantemente precisó que Orlando Velásquez Benites solo lo que busca es evitar que se le quite el dinero que reciben y no quiere que otra universidad ingrese por sus intereses. “Yo le digo al señor rector que él se dedique a la universidad nacional de Trujillo, que dé la universidad Ciro Alegría me encargo yo y la población de Huamachuco”. Concluyó el congresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario