Delincuentes que sean capturados serán sometidos a cadena ronderil y no se les soltará hasta después de la fiesta
Reg. Guillermo Rodriguez Salvatierra |
Estos vigilantes estarán patrullando la ciudad en diferentes turnos, tanto en el día como en la noche, a fin de contrarrestar la delincuencia que siempre se presenta por estos días.
El pago a cada vigilante es de 25 soles diarios y es solventado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
Así mismo se estará pagando la pensión alimenticia diaria de 30 efectivos de la Policía Nacional que llegará a Huamachuco para apoyar a la Seguridad Ciudadana.
Por su lado, los dirigentes de las rondas advirtieron que delincuente que caiga en su poder, no será entregado a la Policía, sino sometido a cadena ronderil por los diferentes distritos de la provincia.
Así lo informó el fiscal Diego Dongo Zegarra, quien señaló que se estarán haciendo intervenciones a comercios dedicados a expender licor, en donde se presume se ejercer el meretricio clandestino y la trata de menores de edad.
Las intervenciones que realice la fiscalidad están debidamente coordinadas con la PNP – Huamachuco, quienes durante la semana siguiente estarían llegando más efectivos policiales para estas fiestas con la finalidad de brindar más seguridad policial durante la fiesta patronal a todos los visitantes y paisanos que lleguen a disfrutar de esta fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario