viernes, 29 de diciembre de 2006

Periódico El Halcón y Radio Los Andes llevó felicidad a niños en navidad


No siempre se nace dentro de una familia llena de comodidades, pero la bendición de Díos esta siempre presente, porque nunca se olvida de los niños en navidad

El Periódico El Halcón, dentro de sus objetivos es cumplir con su misión evangelizadora y solidaria con las personas que más lo necesiten, es por eso que este año se propuso, como los años anteriores lograr que los niños de las zonas más alejadas puedan tomar un chocolate, un pedazo de panetón, un bizcocho en navidad, donde se celebra el nacimiento de nuestro salvador, Jesús.
Se tocaron las puertas de diversas instituciones y amistades para que esto sea un éxito. Con la bendición de Dios, muchas personas se pusieron de píe y ayudaron a esta campaña denominada, La Sonrisa de un Niño en Navidad”, donde los pequeños del caserío de Mariachito y alrededores lograron festejar el nacimiento del niño Jesús.
El agradecimiento enorme a la empresa Santa Marina, al Reverendo, Jaime Garí Barceló, al representante de ADRA en Huamachuco, Edwin Escorza, al responsable del Museo de Sitio en Huamachuco, Jimmy Arteaga Porturas, al jefe de Hidrandida, Walter Balqui, Fiscal Provincial, Luz María Salitrosas Vargas y a las personas, Carlos Suárez, Jorge Vilchez por su desprendimiento desinteresado por los niños de las zonas más alejadas de la provincia de Sánchez Carrión.

La Navidad del Catequista
Asimismo se celebró la navidad del catequista, quienes de las diversas parte del distrito de Sarín junto con sus familias se trasladaron hacía este caserío alejado como es Mariachito. La lluvia y las inclemencias del tiempo no impidieron para que estén presentes en esta importante celebración.
Recibieron su pequeña canasta navideña a nombre de la parroquia de Sarín como un estimulo por su la labor pastoral realizada durante todo el año 2006. Ellos se comprometieron a seguir trabajando en el año 2007 por el bien su comunidad y además con los preceptos y mandatos de Jesucristo.

Radio Los Andes
Por su parte los trabajadores de Radio Los Andes, llevaron un momento de diversión por las fiestas navideñas a los niños del caserío de La Ramada, La Arena, Candogurán, Santo Domingo.
Más de 500 niños, así como ancianos, y padres de familia disfrutaron del show de artístico vernacular de La chica Perú, Raquel Baltasar, Flor Campeña, Edith Bernuy entre otros. Asimismo disfrutaron de un Show infantil donde los niños cantaron, bailaron y se divirtieron por navidad.
Luego de eso vino el momento crucial, donde los niños uno a uno iban recibiendo el tan esperado chocolate, panetón y bizcocho. Las sonrisas de los niños al momento de recibir eran mágicas, porque en sus sonrisas reflejaban la felicidad y el sentimiento de la navidad.
Por su parte el director de Radio Los Andes, P. Antonio Campos Castillo, agradeció a todas las instituciones y personas que colaboraron para que se lograra llevar un momento de diversión a todos los niños de esos caseríos.
Asimismo las autoridades de la comunidad de La Ramada, pidieron que este mismo desprendimiento misionero se realice nuevamente para el año 2007, debido que es la primera vez que una institución llegará por esos lugares a darles un poquito de felicidad.