viernes, 17 de diciembre de 2010

Sierra Norte abre el camino para Planes de Negocio en la provincia de Sánchez Carrión


Hoy en la auditorio de la Dirección Provincial de Agricultura se llevo a cabo el XI Concurso de Planes de Negocio para cofinanciar asistencia técnica a negocios en marcha. Este importante aporte lo hace Sierra Norte, institución que viene apoyando durante el año para que proyectos productivos tengan éxito.

De los once planes de negocios que se presentaron solo seis aprobaron y sobrepasaron los criterios requeridos para ser cofinanciados según el monto requerido.

El primer puesto lo ocupo, La Asociación Agroindustrial e Industrial, Antonio Campos Castillo de Maraycito en el distrito de Sarín, con su plan de negocio, comercialización de ovinos; el segundo puesto fue para La Asociación Agropecuaria e Industrial San Martín de Porras, del distrito de Sarín, con su plan de negocio, comercialización de derivados de la madera; el tercero lo ocupo, Asociación de Productores Agropecuarios Emanuel del sector Huanroques, centro poblado de Chuyugual, distrito de Sanagorán, con crianza y comercialización de ovinos.

Asimismo los siguientes planes de negocios aprobados fueron, de La Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales el Poncho Negro, del distrito de Marcabalito, con mejoramiento genético de ganado vacuno lechero y crianza y comercialización de ganado ovino (Corriedale); por último La Asociación de Productores Agropecuarios Socorro de Jehová del caserío de Pampa Verde, del distrito de Sanagorán, con su plan de negocio, producción y comercialización de lácteos.

Felicitamos a todas las asociaciones y planes que ayudarán a contribuir y mejorar la calidad de vida de muchos campesinos que muchas veces no tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades.