viernes, 23 de diciembre de 2011

LA LIBERTAD: FONDO SOCIAL DE PATAZ PODRÍA SER CREADO EN ENERO


Gestiones ya están avanzadas y el primer año podría recibir 20 millones de soles

Actualmente, el alcalde provincial de Patáz, Mesías Ramos Cueva, viene gestionando ante PROINVERSIÓN y otros organismos del Estado la creación del Fondo Social para esta provincia, como alternativa para lograr mayores obras en beneficio de su comunidad. Esto porque su población sigue siendo muy pobre y carece de los principales servicios, y eso que es una de las provincias donde hay una mayor explotación minera aurífera.

“Hemos sostenido una reunión de coordinación con los representantes de las empresas mineras, a quienes se les ha comunicado el interés en constituir el Fondo Social como persona jurídica sin fines de lucro que contribuya al desarrollo sostenible de la población y han manifestado estar de acuerdo”, añadió Mesías Ramos.

Por medio de este Fondo Social, se elaborará y ejecutará proyectos de carácter social que contribuyan a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación, salud y de vida, así como la provisión de servicios de saneamiento con la participación de la comunidad, gobierno local y sector privado.

Esta asociación civil sería creada a través del Ministerio de Economía y Finanzas, con los aportes de las 5 empresas mineras que desarrollan sus actividades de extracción en la jurisdicción, que son: La Arena S.A., que opera en Parcoy; Minera Aurífera Retamas, en Chilia y Buldibuyo y Hualillas; Compañía Minera Poderosa S.A; Consorcio Minero Horizonte S.A; y Compañía Aurífera Suyubamba S. A., las que en el primer año podrían aportar 20 millones de soles, pero se calcula que en los próximo años los aportes sumarian unos 100 millones de soles.

CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL DE HUAMACHUCO RECIBE RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL


Como muestra de reconocimiento al esfuerzo laborioso y empeño de los jugadores que ascendieron a la primera división del futbol huamachuquino

En ceremonia especial, el alcalde de la Municipalidad Provincial, Luis Rebaza Chávez, junto con el gerente de Desarrollo Social, regidores, entrenador, jugadores y público en general, se hizo el reconocimiento a los futbolistas del Club Deportivo Municipal, campeón de la segunda división de la liga deportiva huamachuquina, que como premio en esta competencia deportiva, ahora formara parte de la primera división del futbol de nuestra localidad.

Este logro alcanzado, es el fruto del empeño, esmero, responsabilidad y apoyo incondicional por parte de los directivos del club; así como la preocupación de la municipalidad provincial en apostar por la juventud y que a su vez se ocupe en hacer deporte de una manera sana y no desperdiciar el tiempo en cosas vanas que mucha veces ofrece los placeres de este mundo. 

“Ser futbolista no solo consiste en patear la pelota, también ser buenos ciudadanos, buenos hijos y ser responsables y sobre todo no descuidar los estudios y de esta manera serán grandes ante la sociedad felicitaciones jóvenes”, acoto finalmente, Rebaza Chávez.