sábado, 18 de diciembre de 2010

¿SERÁ VERDAD?

Los tres distritos de La Libertad que en 2007 estuvieron entre los diez más pobres del Perú tuvieron una importante reducción en los indicadores de pobreza y salieron de esa lista.

El anuncio fue realizado por el director de la oficina departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Juan Núñez Meléndez.

De acuerdo al mapa de pobreza del Perú, Ongón, Bambamarca y Condormarca disminuyeron sus indicadores entre ocho y diez puntos porcentuales. Antes los indicadores alcanzaban el 99.7 %, es decir casi toda la población era pobre.

En relación al mapa de desnutrición crónica en menores de cinco años, la autoridad explicó que cuatro distritos de dicho departamento están entre las diez localidades que más niños desnutridos registran. (La República.pe / Con información de Andina)

COMENTARIO:
El anuncio hecho por el INEI no deja de ser una burla para estos pueblos y un dulce poema para los que afirman que el Perú crece. ¿Cómo se puede pensar que estos pueblos han dejado de estar ubicados entre los más pobres? ¿Acaso el desarrollo sólo se mide por la desnutrición?Por décadas llevan cargando sobre sus hombros el aislamiento, no tienen carretras ni medios de comunicación. El Gobierno regional liderado por el partido de gobierno, parece tener cociencia, ni conocer la vergüenza. Ni hablar de la deficiencia de los Alcaldes y otras autoridades locales de estos pueblos que no son capaces de gestionar darles trochas carrozables, ni mucho menos carreteras asfaltadas.

Por:Antonio Campos C.