lunes, 7 de marzo de 2011

CAMBIOS BRUSCOS EN HUAMACHUCO

El Perú es uno de los 10 países con mayor biodiversidad en el mundo. Sin embargo esto lo hace particularmente vulnerable, ya que su alta complejidad y riqueza ecológica le añade un riesgo adicional, debido a su propia sensibilidad ante los cambios repentinos, pues en sus ecosistemas habitan especies y floras que son únicas en el mundo.

En el Perú el cambio climático amenaza, además, el progreso de la lucha contra la pobreza porque son las poblaciones con menos recursos las que sufrirán los efectos en salud, seguridad alimentaria, falta de agua y vulnerabilidad ante desastres por eventos naturales, lo que minará el camino hacia la mejora del desarrollo humano.

Las fuertes precipitaciones pluviales que vienen suscitándose en todo el ámbito de la región son solamente una muestra de lo que se vendrá en los siguientes meses, en los cuales las principales vías de comunicación de la región, así como los poblados asentados en las márgenes de los principales ríos, correrán un grave peligro de colapso e inundación si no se prevén las acciones correspondientes a fin de salvaguardar a todos aquellos que, como a comienzos de año, se vieron afectados por este enérgico fenómeno meteorológico.

HUAMACHUCO EN NEBLINA

Desde hace instantes la ciudad de Huamachuco está envuelta en una capa de neblina, que hace imposible ver claramente; cambio inusual de cierto forma porque ayer recientemente vivíamos un clima soleado, donde las irradiaciones solares quemaban al extremo de saborear un rico helado y asimismo refrescarse con una gaseosa media helada. Ahora en forma exabrupto el clima a cambio, pero según el Senamhi seguiremos con estas lluvias y neblina hasta el fin de semana, así es que amigo lector tome sus precauciones.

ORGANIZACIONES DE BASE PIDEN QUE ALCALDE PROVINCIAL Y REGIDORES SE BAJEN EL SUELDO

Exigen que el alcalde y los regidores ganen igual como la gestión anterior, 5,030 el alcalde provincial y 1,500 los regidores.

Hoy en horas de la mañana las organizaciones de base encabezadas por las rondas urbanas y campesinas ingresaron un documento a la municipalidad provincial de Sánchez Carrión pidiendo que el alcalde, Luis Rebaza Chávez y los 11 regidores se bajen los sueldos y se ajusten al sueldo que tuvo el pleno del concejo de la gestión anterior.

Esto viene a raíz de que el alcalde y los regidores mediante resolución decidieron aumentarse el sueldo llegando al tope, que significa en cantidades, el alcalde ganará 6,500 nuevos soles y los regidores 1, 950 nuevos soles al mes, decisión que provocado varios comentarios y que ahora las organizaciones de base pidan públicamente y mediante documento la reducción respectiva.

Dialogamos con el presidente de las rondas campesinas de Huamachuco, Elías Pizán, quien precisó que el petitorio se debe a que la economía del país es precaria y los sueldos de la población no llegan al sueldo mínimo y no es justo que las autoridades ediles que se deben al pueblo ahora pretendan ganar sueldos exuberantes.

Por su parte el presidente de la ronda urbana del sector Leoncio Prado, Francisco Rondo Juárez, señaló que no permitirán que continúen con esos sueldos, lo cual ha provocado que los trabajadores de la municipalidad ahora también estén pidiendo el aumento de sus sueldos. “Queremos una reunión con el pleno del concejo a fin de que quede claro nuestra posición y daremos un paso a tras hasta conseguir que el alcalde y los regidores se bajen jugosos”. Finalizó el dirigente ronderil.

LA MUJER EN ESTA SOCIEDAD


La mujer para salir de su condición oprimido, deberá adquirir una condición rústica de su realidad ideal y de la que está inmersa en todos sus aspectos. La mujer debe aprender a defender sus derechos y también a asumir sus nuevas responsabilidades.

La sociedad debe tener como meta, la armonía familiar y social y ésta debe comenzar por la póliza. El mundo de la mujer anterior fue chato divulgar en nobles sido únicamente por su función maternal que dio un sentido más elevado subida de objeto servil u erótico. Este es un mundo de ayer se convirtió en el mundo femenino de hoy.

La mujer vivió sólo por el amor, es sólo de que viva también para el espíritu. Es hora de que participe del mundo vital de los hechos, que es la protagonista y no el pecado hora.

Cuando la mujer logré superar esto y lo demás problema femenino, en todos de si la mujer podrá ocupar un lugar destacado dentro de la sociedad y podrá asumir tantas responsabilidades como los hombres.