jueves, 3 de mayo de 2012

LADRONES ENTRAN COMO “PEDRO POR SU CASA” A ESSALUD


Esta semana trabajadores de EsSalud, quedaron muy sorprendidos al enterarse que de unas de las oficinas de esta institución del estado, extrañamente desapareció una computadora. Donde ni el vigilante se dio cuenta como sucedió el robo.

Al parecer, el ladrón o los ladrones, ingresaron como “Pedro por su casa” a las instalaciones del seguro para solo llevarse un monitor y un CPU, de las varias computadoras que deben existir en este establecimiento de salud.  

Lo mas curioso de todo es que cuando un medio de comunicación local, le pregunto a la directora del Centro de Atención Primaria (CAP) II – Huamachuco (EsSalud) Flor Elena Barrios Enriquez, sobre este robo, esta manifestó no estar enterada al respecto.

Finalmente, que se estará pretendiendo tratar de evitar en EsSalud, al no poner la denuncia correspondiente. ¿Quizás evitar el escándalo? pero como no hay robo que no se descubra, seguramente pronto se dará con los amigos de lo ajeno que hurtaron la computadora.

MUJER SALVA DE MORIR APLASTADA POR SU PROPIO CAMIÓN


Rosa Clorinda Escobedo Rodríguez
Esta mañana, una mujer salvo milagrosamente de ser aplastada, cuando un tráiler que se encontraba retrocediendo, envistió a su camión que iba siendo empujado hasta la puerta del lado derecho de su otro vehículo por donde se encontraba bajando la afortunada señora.

El hecho ocurrió, al promediar las 9:00 de la mañana, frente al hostal Los Ángeles, ubicado en la Av. Garcilaso de la Vega, donde el tráiler de placa T5G – 984, conducido por Franklin Martínez, se encontraba saliendo de reversa y donde dicho chofer, no se percato que tras de él, se encontraban otros dos camiones.

Asimismo, que en uno de esos dos camiones se encontraba, Rosa Clorinda Escobedo Rodríguez, propietaria de ambos vehículos, quien al darse cuenta que el tráiler ya había envestido a uno de sus carros y lo empujaba hasta donde estaba, esta rápidamente bajo por el lado contrario.

“Estaba cuidando el carro un rato, pero cuando ya quise bajarme lo hice por la puerta derecha, fue entonces que gracias a Dios, logre darme cuenta que mi otro carro se venia contra la puerta por donde estaba bajando, por lo que inmediatamente volví a subir y baje por el lado izquierdo del camión.”, expresó.

Producto del impacto con la parte posterior del tráiler, uno de los camiones resulto con la puerta de lado derecho prácticamente inservible, así como con un espejo y la ventana rotos. Mientras que el otro presentaba un leve hundimiento en una de las puertas. 

Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía, pero como ambas partes decidieron arreglar sin la necesidad de la intervención policial, estos trasladaron los vehículos hasta la Plazuela Ciro Alegría, donde un mecánico reviso los camiones y constato que tenia que cambiarse la puerta de uno de ellos y que su costó es de aproximadamente 2800 soles.

No obstante y hasta el término de la nota se supo que Franklin Martínez, solo quería pagar para que se le haga el planchado a ambas puertas, mas no por una puerta nueva. Por lo que la dueña de los camiones le manifestaba que tenía que pagarle por una puerta nueva y el otro tan solo planchado.

MINEROS ATACAN CON MARTILLO A COMUNERO EN HUAMACHUCO


Un comunero del distrito de Huamachuco, fue agredido por un grupo de trabajadores de la compañía minera Carmen Perú S.A.C., así lo denunció desde la cama de un hospital donde permanece internado.

Alberto Fernández Villanueva, de 51 años, presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo, y un traumatismo encéfalo craneano moderado producto de los martillazos que le propinaron en la cabeza. Él se encuentra internado en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Según el comunero, fueron cuatro los mineros que lo atacaron en la laguna Cushuro cuando les reclamaba la contaminación de dicha poza natural producto de sus trabajos mineros. Uno de los agresores fue identificado como Francisco Peña Leonardo.

Sobre el caso, el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huamachuco, Elías Pizan Briceño, aseguró que tomarán las acciones del caso a fin de castigar a los agresores y evitar la contaminación del agua de la laguna en cuestión.

Fuente: RPP Digital

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA JARDÍN DE NIÑOS SAN SALVADOR


Con la presencia del alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, esta semana se inauguró la moderna infraestructura de la I.E. Jardín de Niños N° 1718 San Salvador, obra que la Municipalidad Provincial ha ejecutado para beneficio de los niños menores de 5 años y sus docentes. Para que de esta manera puedan estudiar en un ambiente adecuado, tal como se merecen.

 

Esta importante obra se trata de dos pabellones en el segundo nivel, fue ejecutada por la empresa contratista Romero. Por su parte los niños, padres de familia y docentes quedaron muy agradecidos y satisfechos con el Alcalde Provincial y con la empresa ejecutora, por haber realizado una obra de calidad además por haber hecho de su sueño una realidad.

En esta ceremonia también participaron, algunos funcionarios de la comuna local, distintas autoridades de la provincia, además de instituciones educativas del nivel inicial invitadas y por supuesto los padres de familia que tienen en este reciento estudiantil a sus menores hijos, quienes se sienten satisfechos por esta importante obra ejecutada.

DÓLAR CERRARÁ EL AÑO EN S/. 2.62 Y SOL SEGUIRÁ APRECIÁNDOSE


La apreciación del sol continuará en los próximos meses y el precio del dólar cerrará el año en 2.62 nuevos soles ante la afluencia de capitales y de inversiones en el sector real, proyectó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que el saldo en la balanza comercial sigue al alza y el acumulado en los últimos 12 meses ha llegado a 9,849 millones de dólares, frente a los 9,302 millones del 2011, lo que sugiere que continúan incrementándose los flujos procedentes del exterior.


“De esta manera, y de mantenerse tanto el escenario internacional actual como las expectativas positivas de las empresas, los fundamentos apuntan a que la apreciación del sol continuará”, explicó en el Reporte Semanal.


Consideró que
este proceso además se ve acentuado por la desdolarización de depósitos en el sistema financiero, que en términos relativos reduce la demanda y aumenta la oferta de moneda extranjera.

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Juan Carlos Odar, manifestó que en ese contexto el banco
está manteniendo la proyección del dólar para este año en 2.62 soles, con sesgo a la baja pese a las recientes medidas del Banco Central de Reserva (BCR) elevando encajes.

“Los fundamentos apuntan a que la apreciación del sol continuará de mantenerse el actual escenario internacional”, declaró.

Sostuvo que las medidas del ente emisor no cambian mucho el panorama por los fundamentos del país, aunque no descartó que puedan revisar su estimado próximamente.


“No pensamos que vaya a interrumpirse la trayectoria a la baja del dólar en un escenario en que pueda seguir generándose apetito por riesgo en los mercados emergentes”, comentó.

Fuente: Andina