jueves, 3 de mayo de 2012

VISITANTES EXTRANJEROS PAGARÍAN VISA DE TURISTA EN PERÚ


La Cancillería trabaja en una propuesta para cobrar visa de turista a viajeros de países que actualmente no pagan ningún derecho por visitar el Perú, lo que, de concretarse, reportaría alrededor de un millón de dólares mensuales, informaron hoy fuentes de esa dependencia.

 

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel Talavera, explicó que este cobro permitirá mejorar la atención a los connacionales en el exterior y cumplir los retos presupuestarios que impone el trabajo consular.

"Lograr mayores recursos es una tarea difícil. Estamos analizando la posibilidad de implementar lo que ya hacen muchos países de América del Sur, como es cobrar un pago similar al concepto de visa. Habría que establecer un mecanismo parecido al de los países que nos la cobran, pero a los que nosotros no les cobramos nada", dijo.

En este momento, el Perú cobra esta visa a visitantes de 99 países. Por ejemplo a República Dominicana, Haití, Ghana y muchas naciones africanas.

Sin embargo, los turistas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia y Francia no abonan por este derecho.

El embajador Talavera afirmó que si bien el Congreso de la República podría presentar una propuesta de este tipo, su implementación también puede darse vía decreto supremo.

"Lo único que haríamos es sacar a los países que están exonerados del pago de visa de una lista que existe actualmente. La propuesta la estamos trabajando a nivel de Ejecutivo y creemos que no tendrá un impacto negativo en el turismo", añadió al diario El Peruano.

Fuente: Andina

No hay comentarios: