sábado, 24 de septiembre de 2011

TRUJILLO CELEBRA 61º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA


La belleza de las Waripolas norteamericanas deslumbran a miles de personas que viven la fiesta de la primavera que culmina el 2 de octubre.

Nueve representantes del Club de Leones de diferentes países como Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay y Brasil forman parte de las celebraciones de la primavera.

Muchos huamachuquinos también viajarán hasta la ciudad de Trujillo para observar el impresionante corso de primavera que desde hace 61 años lo realiza el Club de Leones, ente internacional y reconocido, es por eso la presencia bellas embajadoras de los diversos países del continente americano. 

También a través del área de Desarrollo Económico se anuncia la presencia de las danzas típicas de Huamachuco, así como una comparsa para deleitar con la cultura de los Huamachucos a todos los asistentes que se ubican en las principales calles de la ciudad de Trujillo, por donde pasará los carros alegóricos, comparsas, waripolas y las reynas de belleza.

CONGRESISTAS DE CAJAMARCA EVALÚAN INTERPELACIÓN DE AÍDA GARCÍA NARANJO


Presidente de la comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia, señaló que tras caso de intoxicación masiva con alimentos del Pronaa en el poblado de Redondo, debe existir responsabilidad política

La muerte de tres niños por intoxicación en la comunidad de Redondo del distrito de Cachachi (Cajabamba, Cajamarca), luego de consumir alimentos contaminados del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), obligaría la interpelación de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, así lo señaló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia. 

Anunció que el grupo de parlamentarios cajamarquinos evalúa solicitar la interpelación de la titular de la Mujer porque tiene que haber “responsabilidad política” tras el fatídico caso de envenenamiento masivo.
“Estamos pensando seriamente en hacer la interpelación respectiva a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo”, indicó.

En diálogo señaló que durante su presentación la mañana del viernes en el grupo de trabajo de Fiscalización y Salud del Parlamento, la ministra responsabilizó del hecho a un comité escolar de profesores y padres de familia que, según dijo, descuidaron la preparación de los alimentos.

No obstante, Tapia anotó que el Pronaa, programa del Mimdes, tiene que vigilar las condiciones de los desayunos y almuerzos que se preparan con los productos que transfiere.

El legislador de Fuerza 2011 viajará este sábado a Redondo -también lo hará el ministro de Salud, Alberto Tejada- para conocer in situ la realidad de la población, considerando además las condiciones de salud porque se supo que la posta local no se dio abasto para atender a los enfermos.