martes, 5 de julio de 2011

FELIZ DÍA MAESTRO


Este día debemos felicitar a todos los maestros, especialmente a aquellos que han hecho la diferencia en nuestras vidas. Ser maestro es destino, pero también camino. Ser maestro es reto, pero también encuentro. Es una tarea loable que consume mucha energía de los que deciden realmente involucrarse, pero que también produce muchas satisfacciones y frutos. Los verdaderos maestros saben que la calidad de la convivencia en la sociedad también depende de ellos.

En estos años difíciles, el llevar a la práctica la vocación de ser maestro resulta un reto gigantesco. Las escuelas públicas e institutos nacionales en general no cuentan con la infraestructura necesaria para atender adecuadamente a sus alumnos, pero nada es imposible para el maestro, sus desafíos muchas veces han traspasado fronteras, exponiendo sus vidas con tal de conseguir  sus objetivos.

¡Felicidades, queridos maestros! Muchos recordamos con cariño a aquellos que nos dieron todo lo que tenían, no sólo de conocimiento y sabiduría, sino que de cariño y acompañamiento

LA DELINCUENCIA CONTINÚA EN HUAMACHUCO

Al parecer los delincuentes siguen haciendo de las suyas en Huamachuco, según las organizaciones de seguridad ciudadana señalan que son gente proveniente de Trujillo y de diversas partes del Perú.
Los agentes de la policía  hoy nuevamente capturaron a dos sujetos que responde al nombre de Wilfredo Gómez Pereda (20) y Miguel Rodríguez Tandaypan (27), los mismos que horas antes habían arremetido  con arma  blanca contra Alex  Asto Sifuentes, para quitarle su celular y su billetera dónde portaba una gran cantidad de dinero.
Al recibir la denuncia, la policía  de inmediato peino la zona donde encontró una moto taxi de color rojo y blanco con número de  placa T1 -6273, vehículo que los delincuentes utilizaron para cometer su delito; dentro de la  moto se encontró un cuchillo de cocina el mismo que fue utilizado para amedrentar a sus víctimas.
Ante estos hechos que vienen ocurriendo en la ciudad, organizaciones de seguridad ciudadana  en coordinación con la Municipalidad Provincial, se encuentran armando un plan de contingencia a fin de combatir la delincuencia en Huamachuco.



CAPTURAN A PRESUNTO VIOLADOR

La Policía logró capturar a un presunto violador acusado de abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad en  Huamachuco. Se trata de Esteban Martin Silva Reyes, de 39 años de edad, proveniente del  distrito la Esperanza de Trujillo.

Los familiares de la menor acudieron al  Ministerio Público para presentar su denuncia contra este individuo y tras las investigaciones de la Policía, se logró la detención  de Martin Silva,en las inmediaciones del centro de la ciudad.
  
El ministerio público a través del examen médico legal comprobó que la menor de 3 años presenta desgarracion anal por la cual se ordenó de inmediato la captura de Silva Reyes.


Por lo anterior, el sujeto está a disposición del Ministerio público y de la policía de investigación criminalística, correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

Los familiares están muy indignados por tal hecho pidén justicia, exigen le caiga todo el peso de ley contra Silva Reyes, de lo contrario amenazan con hacer justicia con sus propias manos.