martes, 26 de julio de 2011

PNP- HUAMACHUCO INCAUTÓ 300 KILOS DE HOJA DE COCA EN EL DISTRITO DE CHUGAY PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

Un total de 300 kilos de hoja de coca decomisaron efectivos policiales a un estation wagon de placa SGT 916 que se trasladaba por la vía Chugay Huamachuco.

El principal insumo para preparar materiales estupefacientes fue traído del caserío la Paccha Distrito de Chugay por Wilson García Quiroz (31)

El vehículo con la hoja de coca fue llevada a ENACO mientras que Wilson García fue conducido a la Dependencia Policial de Investigación Criminalística en Apoyo a la Justicia (DEPICAJ) donde viene siendo investigado por efectivos policiales para determinar las responsabilidades del caso.

EMPRESA DE TRANSPORTES CAIPO PROTAGONIZÓ NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Nuevo accidente se registró el día ayer al promediar las 8 de la noche en el caserío de Shalar distrito de Chugay a pocos metros del sector el Pallar.

El vehículo venia de Retamas con dirección a Huamachuco, la falta de una revisión técnica en la vara de dirección habría sido la causa del accidente según fuentes extra oficiales.

Los pasajeros fueron auxiliados por el personal médico del pallar los mismos que llegaron al promediarlas 10:30 de la noche al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, todos fueron dados de alta ya que tenían diagnostico poli contuso leve, así lo informo director del hospital Leoncio Prado. Dr. Norberto Yamunaque.

Los heridos responden al nombre de Miran Sandoval Alayo(41), Berman Dandely Dominguez (14), Edén reyes Rivera(25), Asunción Reyes lozano(22), Ovidio Crisologo(24), Apolonio Gonzales Yupanqui(43).

Teniendo en cuenta que son dos accidentes ocasionados por la misma empresa en lo que va del mes, esperamos que de ahora en adelante la Empresa de Transportes Caipo, haga la revisión técnica correspondiente antes que sus buses salgan al interior, así mismo, se contrate personal especializado en las vías del interior de la provincia de Sánchez Carrión.

MÉDICOS Y ENFERMERAS PERMANECERÁN EN SUS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SEGÚN DISPOSICIONES GERENCIALES

Médicos y enfermeras de la Red de Salud Sánchez Carrión permanecerán en sus establecimientos de salud durante las Fiestas Patrias

La disposición también será asumida por los Médicos y Enfermaras de las periferies en toda la Provincia, así lo afirmó Gerente de la Red de Salud Sánchez Carrión Dr. Norberto Yamunaque “ garantizar la atención médica durante las Fiestas Patrias en toda la Provincia es nuestro deber; desde ya se ha tomado las decisiones a través de directivas suspender los permisos o días libres para médico y enfermeras de toda la red de salud a fin que el personal permanezca en sus establecimientos para brindar la atención oportuna a quien lo requiera durante las festividades patrióticas, las disposiciones ya se están tomando en cuenta desde el día de ayer. Si algún personal hace caso omiso a la directiva se estará rescindiendo su contrato de inmediato” finalizó Gerente de Salud.

Las mismas disposiciones se adoptaran en el mes de agosto con motivo de celebrar nuestras fiestas patronales, para la cual se instalaran carpas de salud en distintos puntos de la plaza de armas.

I.E FRANCISCO PINILLOS MONTOYA ORGANIZÓ PASACALLE POR FIESTAS PATRIAS.

Gustos de mi Patria fue el nombre que llevaba el pasacalle organizado por la Institución Educativa Francisco Pinillos Montoya, en el marco de celebrar nuestras Fiestas Patrias a nivel Nacional.

Francisco Pinillos sería otra de la Instituciones que se suman al festejo de la Independencia del Perú en Huamachuco; previo a realizarse la ceremonia central y desfile cívico militar en la ciudad.

Los alumnos del nivel primario se lucieron con trajes típicos de la costa sierra y selva, que muy bien fueron disfrazados por sus padres.

En el momento del pasacalle se resaltó la presencia del paseo de gallardete en miniatura así con danzas autóctonas de cada región, las danzas más vistosas fueron los turcos y la famosa marinera norteña dando un colorido significante a la actividad realizada.

“Nos llena de argullo realizar esta actividad porque así nos sentimos identificados como verdaderos peruanos, además nos permite mostrar las costumbres de nuestra tierra” indicó Director de la Institución Educativa

Al finalizar el recorrido por diferentes calles de la ciudad, se pudo degustar de deliciosos platos típicos de la costa sierra y selva de nuestro Perú, preparados por padres de familia y profesores de diferentes grados académicos.

SERVICIOS HIGIÉNICOS QUÍMICOS SE INSTALARÁN EN HUAMACHUCO POR FIESTAS PATRIAS Y PATRONALES

Con la finalidad de dar una buena atención al visitante en las próximas fiestas Patrias y Patronales celebradas en la ciudad de Huamachuco,  el  área de Servicios Municipales en coordinación con la Regiduría de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión   aperturarán  desde el día 29 de julio hasta los últimos  de agosto, servicios higiénicos públicos en distintos lugares de la ciudad.
 “Nuestra necesidad es que la plaza de armas luzca de la mejor manera por lo cual hemos creído conveniente instalar en diferentes puntos de la ciudad servicios higiénicos químicos provisionales con equipos de tecnología avanzada, del mismo modo se abrirán  los servicios higiénicos públicos que se encuentran cerrados; a fin que nuestra plaza de armas no se utilice como urinario y muestre buena imagen a propios y extraños que nos visitan a la ciudad”. Así lo señalo Gerente de Servicios Municipales Jorge Vargas Alvares.
La cultura debe cambiarse, recomendamos   a los ciudadanos y visitantes  a la ciudad de Huamachuco utilizar los servicios higiénicos públicos que serán fáciles de  ubicar a través de señalizaciones.

DOS MENORES SUFREN QUEMADURAS AL MANIPULAR PIROTÉCNICOS

Los niños de 7 y 8 años encontraron los cohetes y avellanas en un lugar donde se realizó una fiesta patronal y empezaron a jugar con ellos.
Dos menores 7 años y 8 años resultaron con quemaduras de segundo grado tras manipular artefactos pirotécnicos en el caserío de Nueva Esperanza, distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión.
Los niños identificados con las iniciales de D.S.L. (7) y N.L.T. (8) encontraron los cohetes y avellanas en un lugar donde se realizó una fiesta patronal y empezaron a jugar con ellos, los cuales explotaron y les ocasionaron quemaduras.
Los pequeños, uno de ellos hijo y el otro sobrino del regidor de la Municipalidad Distrital de Sarín, Manuel Sánchez Quispe, fueron evacuados a una clínica particular, toda vez que uno de los niños presenta exposición de hueso en el rostro.

AGRICULTOR MUERE AL CAER DE CABEZA A UN RÍO EN LA LIBERTAD

Nicolás Enríquez Ventura (48) cayó al río cuando recogía leña, siendo trasladado al hospital Leoncio Prado, adonde llegó con muerte cerebral. Tras 4 horas murió.
Un agricultor murió al caer a las aguas del río Yerbabuena en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.
Se trata de Nicolás Enríquez Ventura (48), quien se encontraba en la pendiente del río recogiendo leña, pero, por lo agreste de la zona, resbaló y cayó de cabeza.
Familiares que se encontraban en el lugar lo auxiliaron y condujeron inmediatamente al hospital Leoncio Prado, donde los médicos comprobaron que había llegado con muerte cerebral. Luego de cuatro horas, tras colocarle oxígeno y brindarle los cuidados necesarios, falleció a causa de un paro respiratorio.