jueves, 17 de marzo de 2011

JURADO INICIA CALIFICACION DE TRABAJOS DEL HIMNO A HUAMACHUCO

Según el cronograma establecido desde hoy jueves los jurados de letra, música e historia inician la calificación de los 27 trabajos presentados para el concurso nacional del himno a la ciudad de Huamachuco. Hasta el día 23 de marzo se tiene previsto la calificación del grupo de experimentados miembros del jurado en la ciudad de Lima.

Los trabajos presentados corresponden a los siguientes seudónimos (nombrados con número de orden asignado): 1.- Patria, 2.- Karoso, 3.- El Flecha, 4.- Buhos, 5.- Hermanos, 6.- Isidro Piguerao, 7.- Axi, 8.- Poeta del Alma, 9.- Ala, 10.- Cantores de Loas, 11.- Luces del Norte, 12.- Trovadores de la Libertad, 13.- EGR, 14.- Elenda, 15.- Somos uno solo, 16.- El Filantropico, 17.- Generaciones Serranas, 18.- Delly, 19.- Gonzalito, 20.- Los Tres Mosqueteros, 21.- Becas, 22.- Cuspide, 23.- El Puro Sangre, 24.- Nimbo, 25.- Wiracocha, 26.- Cancer, 27.- Vico Vitahe-Jujucepolma.

En el local de la notaría pública de la ciudad, en donde se depositaron todos los trabajos presentados, en presencia de del comité organizador, medios de comunicación local y del notario De Gracia Vásquez, se aperturarón los sobres presentados para agruparlos en tres sobres (letra, música e historia) y ser entregados a los integrantes del jurado.

El cronograma establecido para este concurso, determina que el día primero de Abril será proclamado y presentado el himno ganador, en un acto oficial e histórico a realizarse en el teatro municipal de Huamachuco en horas de la noche. Luego será oficializado con Ordenanza Municipal para su difusión y entonación en todo acto público.

REPRESENTANTE DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS LLEGO HOY PARA COORDINAR LA ENTREGA DEL TERRENO QUE SE LES CEDIÓ AÑOS ATRÁS

Esta mañana se apersonó a las oficinas de la Municipalidad Provincial la Subteniente CBP. Flor del Rosario Paz Briceño, con una autorización que la faculta como representante autorizado por la dependencia de Bomberos, ante las autoridades Provinciales de Sánchez Carrión, para realizar las gestiones respectivas y coordinar la entrega del terreno que en anteriores gestiones Municipales se les había dado, para la formación de la futura compañía de Bomberos Voluntarios de Huamachuco.

Grande fue la sorpresa que el personal a cargo de las oficinas de patrimonio de la Municipalidad Provincial no estaban al tanto de estas gestiones que se habían realizado en años anteriores; esto nos hace suponer que las gestiones de turno no dejan en claro los documentos y/o gestiones que hacen o dejan en proceso de concluir para beneficio de la colectividad.

Con este accionar de las gestiones de turno trunca una vez más una de las necesidades que necesita la ciudad.

TALLER DE COBERTURA PERIODÍSTICA EN PROCESOS ELECTORALES

Evento organizado por IPYS reúne a medio centenar de profesionales de Chepén, los periodistas de Huamachuco estarán presentes.

Más de medio centenar de hombres de prensa se reúnen en nuestra ciudad para participar de un seminario taller sobre cobertura periodística e investigación en procesos electorales. El evento denominado “Perú: periodismo y elecciones 2011” es organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, y se realizará este viernes 18 y sábado 19 en el Centro de Convenciones del Hotel Conquistador, a partir de las 9.00 de la mañana.

El seminario taller contará con la presencia de periodistas no solo de Trujillo, sino también de Chepén, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Patáz, Chimbote, Chiclayo y el valle Chicama, quienes tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones sobre el ejercicio de esta profesión.

En esta oportunidad se ha confirmado la ponencia de importantes y expertos profesionales, entre ellos Miguel Ramírez, jefe de la Unidad de Investigación de El Comercio; Ángel Páez, jefe de la Unidad de Investigación de La República; Rolando Luque Mogrovejo, jefe de la Unidad de Conflictos de la Defensoría del Pueblo; el abogado Roberto Pereira, asesor legal del IPYS; y Kyra Hamann, experta en web 2.0 de la Embajada Norteamericana.

Ellos expondrán sobre temas como “La aplicación del derecho de Acceso a la Información Pública como herramienta para el periodismo investigativo, casos prácticos”, “Herramientas de periodismo de investigación”, “Uso de herramientas web 2.0”, “Cobertura periodística de procesos electorales”, y “Prensa y conflicto social”.

El taller será muy práctico, pues los ponentes asistirán a los participantes en la realización de pedidos de información pública que éstos consideren acertados realizar en estos momentos. Por ellos se les solicitó a todos los participantes que de manera previa al taller, reflexionen sobre algunas temáticas y puntos específicos que con los cuales se han encontrado en su ejercicio durante épocas electorales.

Definitivamente, será una gran oportunidad para los periodistas del norte peruano de poder complementar y actualizar sus conocimientos y que mejor con los profesionales expertos en la materia y que han realizado importantes investigaciones cuya publicación ha merecido la atención nacional e internacional.