jueves, 25 de agosto de 2011

FONDISTAS ALISTENSE SE VIENE LA IV EDICIÓN DE LA MARATON POR LA FE DEL AMITO DE MARCABALITO


Para este año habrá miles de soles de en premios para los mejores. 

Este año la municipalidad distrital de Marcabalito y la comisión de deportes de la fiesta patronal en honor al Amito de Marcabalito se viene alistando para la IV edición de la Maratón a nivel nacional, donde este año promete en premios miles de soles en efectivo. El evento se realizará el próximo 26 de octubre a partir de las 9 de la mañana. 

Según nos cuenta el encargado del evento, Antonio Jara Asto, están realizando la convocatoria a nivel nacional, a fin de lograr para este año más de 300 participantes entre hombres y mujeres. “Se invita a los fondistas de todo el Perú a participar, es por eso que para este año el premio para el primer puesto será de consideración, aun no decimos cuánto es, pero es un jugoso premio con la finalidad de incentivar que fondistas de otra parte del país vengan hasta Marcabalito a correr y asimismo elevar la fiesta en honor al Amito”. 
Jara Asto señaló que el alcalde de la municipalidad distrital de Marcabalito, Walter Armas Monzón está entusiasmado por las ediciones anteriores han dado mucha prestancia a Marcabalito durante sus fiestas, es por eso que ahora han gestionado los jugosos premios para que mucha gente venga a disfrutar del Santuario del Amito de Marcabalito y asimismo disfrute de todas las bondades que tiene este lugar enclavado en el ande liberteño. 

“Lo que buscamos es que la Maratón sea parte de las actividades deportivas a nivel nacional, así como las ediciones de la maratón del vespertino Satélite y la maratón de RPP noticias, tenemos objetivos y lo importante es lograrlos”. Lo indicó Antonio Jara. 

CÓMO SERÁ EL RECORRIDO
El corrido será de 21 kilómetros en la ruta alterna que va hacia Marcabalito. La partida será desde la plaza de armas de Huamachuco, y continuará por el sector 9 de octubre, los caseríos Puente Piedra, Quebrada Onda, Chorobamba, Comaday, y plaza de arma de  Marcabalito.  

Cabe indicar que este evento se ha vuelto parte de un evento trascendental ya que siempre participan los mejores fondistas del ande liberteño e incluso de la hermana provincia de Cajabamba.