viernes, 6 de enero de 2012

GRAN CAPACITACIÓN PARA TODOS LOS CONDUCTORES DE HUAMACHUCO

Se verá la forma en recategorizar sus licencias e incluso cómo hacer para obtener una

Gerente de transportes confia en que charlas ayudaran de mucho a los conductores huamachuquinos

Pensando en todos aquellos huamachuquinos, que aun no cuentan con licencia de conducir, así como los que desean recategorizar la misma e incluso aprender a conducir, el Área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, ha programado una capacitación en la cual se informara y  orientara sobre la forma en que se podría acceder a una licencia.

Asimismo, José Paredes Reyes, gerente del Área de Transportes, manifestó que dicha capacitación se estará llevando a cabo los días 7 y 8 del presente, en las instalaciones del Colegio Florencia de Mora de Sandoval. Y que dichas charlas estarán a cargo de profesionales de la escuela de manejo Red Car de Trujillo.  

La finalidad de estas capacitaciones es para evitar la necesidad de ir hasta Trujillo para aprender a conducir, así como realizar los trámites para sacar licencia y en algunos casos recategorizar. Pues por medio de la gerencia ya se podrá brindar todas las facilidades sin tener que viajar.

 “Invito a todos los conductores de cuatro ruedas y público en general a que acudan a estas capacitaciones de dos días, donde aprenderán y se informaran sobre cómo hacer para obtener una licencia, además que están viniendo profesionales de una escuela de manejo, como lo es Red Car”, señaló, Paredes Reyes.

Los interesados en asistir a estas charlas y que deseen inscribirse, lo pueden hacer en la oficina de transportes, ubicada entre las calles Bolognesi y Ramón Castilla, donde se les dará las pautas necesarias, acotó.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURGOS CONTARA CON PALACIO MUNICIPAL

Dentro una semana ya se estará convocando a licitación la obra

Alcalde espera culminar con gran parte de obras trazadas para este año

Tal parece que la Municipalidad Distrital de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, viene desarrollando una serie de proyectos que mejoraran la cara a este distrito. Así lo dio a conocer esta mañana, Santos Ríos Caipo, alcalde de dicho distrito.

Asimismo, que en sus poco más de cinco meses al mando de la municipalidad ya se viene ejecutando algunas obras como son la de electrificación, en un 95%, la de agua potable, también en un 95%, así como proyectos de saneamiento y alcantarillado.

De igual forma, ya se está trabajando para realizar la construcción de un colegio y el mejoramiento en infraestructura de la carretera, el cual contribuirá notablemente con el traslado de productos de primera necesidad.

Además, que en menos de una semana ya se estará convocando a licitación la construcción del Palacio Municipal, para que dentro de mes y medio ya se estén iniciando las obras. Todo esto con un presupuesto de 2 millones 700 mil nuevos soles. 

“Seguiré adelante con mi trabajo, ejecutando obras y gestionando el apoyo de otras entidades para concretar nuestros proyectos y que si algún ciudadano cree que no estoy realizando bien mi labor, es libre de comprar un kit de revocatoria”, expresó finalmente, Ríos Caipo”

DEPICAJ – PNP – HUAMACHUCO A ESPERA DE CAMBIOS

Mayor Jaen tranquilo a la espera de cambios
Mientras el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ), continúa a la espera de los posibles cambios, el actual jefe de esta dependencia, Mayor PNP Jaime Jaen Gutiérrez, declaró que ellos seguirán trabajando hasta que el Comando Policial no oficialice los cambios.

Asimismo, manifestó que el recién lleva pocos días de trabajo con el nuevo grado, ya que la ceremonia de ascenso, donde se le hizo la imposición de galones, se realizo el pasado 31 de diciembre.

Del mismo modo refirió que el nuevo Coronel PNP, que llego a la ciudad de Huamachuco, Edgar Rolando Pereira, es una persona muy preparada y que sobre todo le gusta trabajar de la mano con la población.  

Finalmente, de quedarse en esta dependencia se incrementara la labor policial y la eficiencia, además de elaborar un plan contundente para erradicar con la gran preocupación que últimamente ha tenido la población huamachuquina, como son los continuos asaltos en las carreteras, acotó.

MEF DESTINA 1 MILLÓN 75 MIL SOLES A LOS CENTROS DE SALUD DE OTUZCO


Un millón 75 mil 720 nuevos soles fueron desembolsados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la remodelación de la infraestructura y la compra de equipos de los 44 establecimientos de salud de la provincia de Otuzco.

Así lo dio  conocer el director de Desarrollo Económico Local del Hospital de Apoyo Otuzco, Gonzalo Rodríguez Espejo, quien dijo que el dinero se priorizará en las áreas materno infantil y nutrición donde se tiene el mayor índice de pacientes.