miércoles, 17 de octubre de 2012

APROVECHANDO LA OSCURIDAD DE LA NOCHE PARA DEMOSTRAR MALAS COSTUMBRES



Así lució La Plaza de Armas

Este último fin de semana, para ser más específicos domingo. Eran al promediar las 9 de la noche hora propicia, para las malas costumbres y más aún tratar de contaminar el medio ambiente, siendo lo peor hacerlo en nuestra carta de presentación, La Plaza de Armas. Me quede apenada porque ver ese cuadro mientras la gente estaba pasando justo por esa intersección, era triste. 

Pero me indigne al saber que hay gente que aprovecha la oscuridad de la noche pasa sacar su basura que parecía almacenada de semanas y dejarla votada. Me di cuenta cuando alguien me dijo, oiga usted, que es periodista mire que cuadro estamos mostrando, nos llenamos la boca de hablar de turismo, pero qué espectáculo es este, donde los perros hacen su festín al frente del nuestro Campanario y La Catedral.

Piensen sobre este cuadro
Le pedí disculpas y de inmediato saque mi cámara y empecé a tomar las fotos para que esto sea una llamada de atención a los vecinos de la Plaza de Armas, que tomen conciencia y que Huamachuco es un lugar hermoso, que está prosperando económicamente y los ciudadanos deben pensar que hay que cuidar el lugar donde habitamos, hay tachos de basura, pero creo que esta gente es ignorante en todo aspecto porque no sabe lo tiene y menos leer. 

Los recolectores de basura existen porque no los utilizan si sabemos que tiene días y horas cuando pasan recogiéndola por la Plaza de Armas. 

¡Tomemos conciencia ¡

Contador de la Municipalidad de Chilia, David Sifuentes es denunciado por corrupción.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco (La Libertad) decidirá mañana, en audiencia pública, si aprueba o no el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva, en el penal El Milagro de Trujillo, de tres ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huaranchal (Otuzco).


Se trata de los ingenieros Deyvi Paúl Valdez Zavaleta, de 31 años de edad; David Teodorino Sifuentes Gadea, de 37; y Hildebrando Martín Benítez Vargas, de 39; quienes son investigados por los presuntos delitos de colusión, peculado y falsificación de documentos.
Los tres hombres permanecen detenidos en la carceleta de la Policía Anticorrupción de Trujillo, luego de ser capturados a la altura de la cuadra 15 de la prolongación Unión, en la quinta etapa de la urbanización San Andrés y el cruce de las avenidas América Oeste y Húsares de Junín.

Según el jefe de la Policía Anticorrupción, Comandante PNP Marco Antonio Rojas, los tres hombres eran funcionarios de la anterior gestión municipal de Huaranchal y cometieron una serie de irregularidades para beneficiarse económicamente como cobrar sus sueldos sin trabajar.

Fuente: RPP Digital