lunes, 9 de enero de 2012

OBRAS EN BARRIO RAMIRO PRIALE CORREN EL RIESGO DE PARALIZARSE

Aducen que debido a las constantes lluvias las obras no pueden continuar

Debido a las constantes dificultades para poder transitar por la calle del barrio Ramiro Priale, moradores de dicho sector, manifestaron su molestia por las obras de asfaltado y cambio de tuberías de desagüe que actualmente se realizan, pero que  ya llevan dos meses y aun no se ven los avances.
Asimismo, los representantes del Comité de Gestión de dicho barrio, indicaron que esta obra de más de 2 millones de soles, tenía que haber empezado en la quincena de abril de 2011, justo cuando pasa la época de lluvias y no en estas fechas que es cuando más llueve y por lo tanto dificulta el trabajo.
Además, corren el riesgo de sufrir algún accidente, debido a las grandes acumulaciones de barro y piedra en toda la calle y que a su vez dificulta el tránsito a pie. Así como de los  grandes charcos de agua y lodo que podrían convertirse en un foco infeccioso de enfermedades para los vecinos.
“No es posible que comiencen una obra y luego quieran detenerla, ya que debido a esto no podemos hacer uso de los servicios básicos como son el agua y desagüe, pero que igual los señores de SEDAL nos cobran puntualmente”, expresaron moradores de la zona.
Finalmente, los integrantes de dicho comité, pidieron a la Municipalidad Provincial y la empresa responsable, Consorcio Huamachuco, no se detengan los trabajos, ya que si el problema son las constantes lluvias en Huamachuco, tan solo se dediquen a empedrar las calles y así acabar con estas molestias.

ELIDIO ESPINOZA PIDE SE INVESTIGUEN PASES A RETIRO

Tras su pase al retiro de la actividad operativa, el coronel Elidio Espinoza Quispe, manifestó que continúa sin entender por qué cuatro integrantes de su promoción, del año 1979, no fueron pasados al retiro al igual que él.
Así lo indicó en la ceremonia de ascenso de 550 suboficiales de la Tercera Dirección Territorial Policial, en donde además precisó que estos oficiales son Alejandro Luis Gil Bueno, Luis Pinasco Perales, César Machado Frías y el recién ascendido general Eleuterio Díaz Pérez.
 También, agregó que hay otros dos generales, Jorge Flores Goicochea y Víctor Castañeda Perales, que pertenecerían a la promoción de 1976 y que continúan sirviendo a la institución.
 “Yo dejo esto como una observación; soy respetuoso de las decisiones de mi Comando. Sin embargo, hay seis oficiales que no han sido pasados a retiro a pesar de haber cumplido ya su tiempo de servicio. Corresponde a las autoridades responder el por qué de esta decisión”, expresó, Elidio Espinoza.