jueves, 7 de marzo de 2013

4 MUERTOS Y 8 HERIDOS TRAS VUELCO DE MICROBÚS EN ARICAPAMPA




Unidad se precipitó a un abismo de 500 metros en el sector Huamanmarca, provincia de Sánchez Carrión. En la unidad iban trabajadores de Foncodes.

Al menos 4 personas murieron y 8 resultaron heridos de gravedad tras un accidente de tránsito en el sector Huamanmarca, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
La Policía de la jurisdicción informó que a primeras horas del día un microbús de la empresa Mar Novas que transportaba varios trabajadores de Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de Retamas (Patáz) a Huamachuco (capital de la provincia de Sánchez Carrión), se desbarrancó a un abismo de más de 500 metros.

Entre los fallecidos se encuentran el chofer del vehículo T1G-959 identificado como Ronald Briseño Ágreda (22) y un efectivo policial. Los heridos fueron trasladados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Dos de ellos fueron identificados como Ramiro Sánchez Mendoza (trabajador de Foncodes, evacuado a Trujillo) y Moisés Castillo Calderón.

El pésimo estado de la carretera, producto de las fuertes precipitaciones, habrían originado el trágico accidente.

El  fiscal provincial Henry Espinoza Urbina dio a conocer la relación de los fallecidos.
Rafael Valencia Cuevas
José Roberto Velásquez Crisanto (Abogado)
Erasmo Raúl Yaque Pérez(Personal de Foncodes)
Ronald Briceño Agreda (chofer del micro)

Heridos que fueron trasladados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco en horas de la mañana de hoy:
Julio Chávez Hodar
Jaime Calderón Gutierrez
José Gonzales Nima
Gabriel Ramírez Paz
Héctor Jeiner Carbajal Acosta de 22 años, evacuado a Trujillo por su delicado estado de salud.

La anciana de 68 años Juanita Calderón Paredes fue atendida en el puesto de salud de Aricapampa - Cochorco por presentar golpes leves.

La parte más triste fue cuando llegaron los cadáveres donde la esposa del abogado, José Roberto Velásquez Crisanto, dio escenas de dolor al mostrar su amor al padre de su hija de año y medio. 

126 m3 EN UNIFORMES PARA LOS NIÑOS DE LA PROVINCIA SÁNCHEZ CARRIÓN


El profesor Fosther Aguilar Polo, Especialista de la Unidad de Gestión Educativa Sánchez Carrión, nos detalló acerca de los uniformes que luego de dos años serán distribuidos en las fechas correspondientes a niños del nivel inicial y primaria, consistente en buzo y calzado para los pequeñitos de inicial y uniforme y calzado para los de primaria; obteniendo 126 m3 en el cargamento de todos los uniformes a distribuir.
Del mismo modo agradeció al Comandante del Ejército Peruano “Oscar de la Barreda” BIM N° 323 de esta localidad por las instalaciones prestadas para el almacenamiento de esta considerable adquisición para el beneficio de los pequeñines. Citando de esta manera la distribución de uniformes en el siguiente cronograma.
Los días 10, 11 y 12, distribución para Huamachuco, Curgos  y Cachicadán; el día 13 en el distrito de Marcabal; 15 y 16 en el distrito de  Sartimbamba, 18 y 19 en Cochorco; 21, 22 y 23 en Chugay, 25 y 26 en Sanagorán; finalizando los días 28 y 29  de Marzo en el distrito de Sarín.   
Especificó que los integrantes de las comisiones de recepción de estos uniformes, padres de familias y director, tendrán que tener sus DNI en el día de recepción, ya que este año se han hecho mas drásticos en estos otorgamientos y fechas limite para los mismos; citando que estas fechas serán únicas para la distribución de este material educativo.
El número de alumnos beneficiados, dijo el profesor es bien grande por el que esta adquisición sobrepasa los 100 m3, adquisición que se hizo para que a nuestros pequeñines les brindemos cada vez mayores beneficios en el área de educación.      
 

 

 

PELIGRO POR POSTE A PUNTO COLAPSAR



Los vecinos de la calle Balta cuadra  6 están muy indignados por que desde el día de ayer tras haberse derribado la  farola de uno de sus postes, producido por el excesivo cableado de servicios de telefonía y tele-cable, han quedado en peligro que por la presencia de lluvias puedan suscitarse algunos cortes circuitos.

El señor Rodrigo Mariños es uno de los vecinos que pide la pronta solución con este percance, ya  que cita que algunos profesionales simplemente acudieron al llamado para verlo y quitar algunos cables, pelro hasta ese momento no habían hecho nada para evitar futuros accidentes ya que este poste seria un verdadero peligro para cualquiera que transita por esta calle comercial y los vecinos por corto-circuitos a posterior.
La suplica esta hecha y por favor se ruega encarecidamente que de  manera rápida intervengan las autoridades de la Empresa Hidrandina, ya que ni señalizaciones de peligrosidad han colocado y este poste podría en cualquier momento ser el moderador de un accidente que Dios no lo permita.        

FISCALÍA EN CONJUNTO DE POLICÍA NACIONAL Y MUNICIPAL DE HUAMACHUCO REALIZAN OPERATIVO EN RESTAURANTS


Un operativo sorpresa se ejecutó  la mañana de hoy a restaurants huamachuquinos, esto para la prevención de algunas enfermedades y la formalización de estos lugares, los participes de estos operativos fueron fiscalía de Trujillo y Huamachuco, policía tanto  nacional como municipal y  profesionales para los estudios necesarios dentro de los cuales ubicamos a dos microbiólogos de la Universidad Nacional de Trujillo.
Operativo que consistió en ver el tipo de comida que podríamos llegar a consumir y medidas de seguridad que tienen que tener los manipuladores de estos alimentos, además de toda la documentación que corresponda para poner en marcha este tipo de establecimientos.
Al ser participes de este operativo, observamos que los principales problemas ocurridos en estos restaurants son la falta de licencia de funcionamiento, cumplimientos de reglas de seguridad para la manipulación de alimentos y reglas de seguridad para este tipo de negocio.

 Conversando con profesionales presentes en este operativo, escuchamos que los propietarios de estos restaurants culpan a la Municipalidad Provincial por que ni siquiera se encargan de brindarles capacitaciones sobre el manipulamiento de alimentos y en lo concerniente de las licencias de funcionamiento se demoran mucho para la entrega de las mismas.
Sean cierto estas acusaciones o no, las mismas personas que ponen estos restaurants deberían saber que en este negocio se necesita el sumo cuidado para con las personas y no se necesitaría que la Municipalidad se encargue de decirle que lo que se inspeccionó está mal, cito uno de los miembros del operativo.
Esperemos que estos operativos continúen y que brinden la tranquilidad del caso a personas que se disponen a degustar sus alimentos en estos lugares, sin poder resultar enfermándose por la mala manipulación de alimentos.