viernes, 4 de mayo de 2012

BRUTAL GOLPIZA RECIBEN DOS HERMANOS POR PERSONAL DE SEGURIDAD DE DISCOTECA OVEJA NEGRA


Hasta el momento el dueño del establecimiento no se manifiesta por el incidente ocurrido a causa de su personal
 
Jairo Monzón Chávez
Jairo Monzón Chávez (24) y Edgar Monzón Chávez (35), denunciaron esta mañana a este medio de comunicación, haber sido golpeados por agentes de seguridad de la Discoteca Oveja Negra, local ubicado en el jirón Bolívar de esta ciudad. 

Según conto Edgar Monzón, ellos fueron ayer a la discoteca porque había una fiesta de cachimbos, la cual era organizada para estudiantes de la UNT y para lo cual tuvieron que pagar su respectiva entrada, tal y como lo hacían todos los que ingresaban.

Fue entonces que al promediar las 4:00 de la mañana, cuando estaban retirándose, en la puerta del local tuvieron un intercambio de palabras con el personal de seguridad. Ocasionando que estos le propinaran una tremenda golpiza.

Edgar Monzón Chávez
“Nosotros nos encontrábamos un poco tomados, fue por eso que no pudimos defendernos, nos insultaban y mentaban la madre. Mas aún a mi hermano menor que lo tumbaron al suelo y comenzaron a patearlo”, señaló.

Producto de la gresca, ambos hermanos resultaron con múltiples golpes y cortes en la cara, además del cuerpo. Donde el mas afectado fue Jairo Monzón, quien se encuentra recuperándose en la cama de su casa, a causa de los golpes.

Por su parte, Carmen Chávez Oliva, madre de los jóvenes, manifestó que cuando le avisaron que los estaban golpeando, ella acompañada de un familiar fue de inmediato y vio a sus hijos todos llenos de sangre y sin nadie que los auxiliara.

La ropa ensangrentada producto de la brutal golpiza
“Quise entrar a la discoteca para hablar con el dueño, el señor Jhony Jara Briceño y reclamarle por la actitud matonesca de estas personas, pero no nos dejaron entrar; incluso uno de los de seguridad le dijo a otro que sacara su plomo como si fuéramos delincuentes, expresó.   

“También que el personal de serenazgo que se encontraba a unos metros del local, jamás se acercó a auxiliar a mis hijos. Seguro esperaban que los estén matando para que recién actúen, pero lo que mas indignación da es que cuando fuimos a asentar la denuncia a la policía, nos dijeron que el encargado de realizar el acta, no se encontraba”, agregó.

Finalmente, pidió al encargado de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad, que cierre esta discoteca, porque no es la primera vez que ocurre un hecho como este. Además que en este establecimiento llegan personas de mal vivir.

MENOR DE EDAD FUE SECUESTRADA POR TRES SUJETOS A BORDO DE UNA CAMIONETA


Imagen referencial
Una menor de 15 años de edad, y de iniciales MMT, estudiante de la I.E. Florencia de Mora de Sandoval, fue secuestrada el día de ayer por tres sujetos cubiertos con pasamontañas, luego que esta dejara a su hermano en el Jardín de Niños Santiago Zabala.

El hecho habría ocurrido al promediar las 9:00 de la mañana, en el preciso momento en que regresaba a su vivienda ubicada en la Av. 10 de Julio, cuando fue raptada y subida a bordo de una camioneta de color con lunas polarizadas.

En ese momento, según lo que la menor le relato a su madre, fue interceptada por dos sujetos que la fuerza la subieron al vehículo y donde rápidamente la durmieron utilizando alguna sustancia química, para luego llevarla a un lugar desconocido.

Para posteriormente, luego de cinco horas de mantenerla cautiva, dejarla abandonada cerca a un puente y con aparentes signos de encontrarse aun dopada.

Luego de esto, los integrantes de la Junta Vecinal del Sector Cruz Blanca, la encontraron caminando sin rumbo por inmediaciones del Sector N° 3. Donde rápidamente la llevaron hasta su base y la atendieron.

Allí pudieron constatar que la menor presentaba rasguños en su cuello y brazos, además de un pequeño corte en el brazo derecho. También que toda su ropa se encontraba de barro y que su polo que traía puesto estaba roto.

Seguidamente se la condujo al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ), donde su madre realizo la denuncia correspondiente y donde también se puso de conocimiento del caso a la fiscalía.

Finalmente esta mañana la fiscal Olenka Yaneth Galarce Solis, quien asumió este caso, manifestó que se encuentra en proceso de investigación y que no puede dar mayor información porque es un caso privado y de mucha reserva.

COMER UNA MANZANA AL DÍA AYUDA A BAJAR DE PESO


Una investigación realizada por la Universidad del Estado de Florida afirma que el consumo de una manzana diaria permitiría reducir el peso corporal ya que proporcionan una sensación mayor de saciedad.

Los estudiosos resaltan también las bondades de la fruta que contiene pectina y polifenoles, los mismos que permiten reducir los niveles del llamado "colesterol malo" y otros compuestos dañinos de la sangre.

El trabajo se realizó con una muestra de 160 mujeres durante aproximadamente un año. El grupo que comía manzanas redujo hasta un 23% el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo), aumentando hasta en un 4%el colesterol HDL (colesterol bueno).

De igual modo, las 240 calorías de manzana que consumieron al día no provocaron ninguna variación en su peso, ayudándoles a perder cerca de 1.5 kilos.

Fuente: Infobae

LA LIBERTAD: PRIORIZARÁN NECESIDADES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE ANGASMARCA


Con el objetivo de mejorar las capacidades de liderazgo y gestión de los dirigentes y las autoridades del distrito Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, a fin de que prioricen sus necesidades comunales en la formulación del presupuesto participativo y acuerdos locales, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Perú está capacitando a diferentes actores sociales, a través de la implementación de una escuela de líderes.

Hasta el momento, han sido cuatro los talleres de capacitación desarrollados a lo largo de cinco meses, como parte de la capacitación a líderes de Angasmarca, Huacascorral, Cruz de Chuca, Chusgón, Totorapamba, Tambopampamarca, Quillupampa, Ingacorral y Mullipamba, promoviéndose el involucramiento de los agentes sociales en el proceso de formulación del presupuesto participativo, desde de sus propias problemáticas, declaró el coordinador del proyecto de ADRA Perú en Angasmarca, Percy La Torre Echegaray.

Asimismo, explicó que se está trabajando en la recuperación de los valores humanos y en el fortalecimiento de la autoestima de los voceros locales.

“Se ha entrenado a agentes y autoridades comunales para el proceso de formulación de presupuesto participativo, y han asistido, especialmente, integrantes del Comité de Desarrollo Comunal”, refirió La Torre, enfatizando que es la misma comunidad, a través de su Asamblea Comunal, la que plantea sus necesidades; poniendo como ejemplo, como una de las carencias, el saneamiento básico.

Después de un trabajo solícito y participativo de la población, las actividades de la escuela de líderes finalizarán el 16 de mayo, con un programa de clausura y entrega de certificados a los participantes.  

Es preciso indicar que esta iniciativa es parte del proyecto: Reducción de la Desnutrición Crónica en Comunidades del Distrito de Angasmarca, Región La Libertad, financiado por la Asociación Civil Comarsa en Acción, a través de un trabajo conjunto y acciones focalizadas, para promover la adopción e implementación de prácticas y entornos saludables, a nivel familiar y comunal, que contribuyan al crecimiento y desarrollo adecuado de la población infantil.

Fuente: Trujillo Informa

CTS MIGRAN DE DÓLARES A SOLES POR FORTALECIMIENTO DEL SOL


Imagen referencial
Las Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS) están migrando notoriamente de dólares a soles desde hace tres años debido al fortalecimiento de la moneda local, señaló hoy el laboralista, Ricardo Herrera.

“Desde hace dos o tres años se observa una migración progresiva de las cuentas en dólares a soles por la apreciación de la moneda local en los últimos años”, declaró.

Explicó que esta decisión de las personas responde a que en esta coyuntura, obviamente, hoy en día es más rentable tener la CTS en soles que en dólares.

Herrera recordó que el límite para el depósito de la CTS es el próximo martes 15 de mayo.

Anteriormente, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, explicó que existen algunos factores que influyen en la caída del tipo de cambio, entre ellos la desdolarización de algunos depósitos, inversiones reales, emisiones de algunos agentes en nuevos soles, así como un incremento de los derivados.

De otro lado, Herrera manifestó que existen 2.5 millones de trabajadores que tienen cuenta de CTS en las entidades financieras peruanas, pero el margen de disponibilidad de la CTS es muy pequeño actualmente.

“Sólo se puede acceder al 70 por ciento de la CTS si se han acumulado seis sueldos, lo que implica que una persona tiene que acumular un período laboral de seis años, lo que es difícil en nuestro país, donde el promedio de la vida laboral de los trabajadores es de 4.5 años”, dijo.

En ese sentido, indicó que muy pocos trabajadores peruanos podrán retirar dinero de su cuenta CTS durante su relación laboral.

De esta manera, consideró que los depósitos de CTS favorecerán un mayor ahorro en el país y los bancos podrán orientar esos recursos hacia mayores préstamos.

“Yo no creo que haga falta liquidez en el mercado, sino que los trabajadores tengan mayor dinero en los bolsillos, lo que no ocurrirá por ahora”, anotó finalmente.

Fuente: Andina

PELÍCANOS MUEREN DE HAMBRE SEGÚN BIÓLOGOS TRUJILLANOS


Un equipo de biólogos de Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Trujillo encabezados por Carlos Bocanegra, informaron que el deceso de más de mil pelícanos en el litoral de La Libertad se debe a la inanición por falta de anchoveta.

 

Ello al presentar las conclusiones del estudio realizado las últimas 72 horas a las aves muertas en las playas del Valle Chicama y Trujillo  que demuestran que las aves están saliendo de las islas al no encontrar anchoveta (su alimento natural) y en su desesperación consumen bagres dañando su sistema digestivo con arena.

El especialista detalló que este fenómeno se debe a que la temperatura superficial del mar es cálida y la anchoveta es una especie de agua fría, lo cual causa su desaparición de nuestras aguas.

Para Bocanegra, los peces del litoral liberteño no están enfermos y  rechazaron la alerta del Gerente Regional de Salud de  La Libertad, Henry Rebaza de no comer pescado.

El experto recomendó no enterrar las aves muertas porque están parasitadas sino incinerarlas para eliminar los huevos cuyos parásitos pueden pasar a los humanos.

Fuente: RPP Digital