martes, 22 de mayo de 2012

UGEL – SC CONFIRMA 46 TÍTULOS FALSOS


Esgardo Ruíz Arana - Director UGEL - SC
Luego de una exhaustiva investigación realizada a todos los expedientes presentados por los profesores en el último proceso de adjudicación de contratos para docentes, la UGEL – SC, logro confirmar esta mañana la existencia de 46 títulos falsos.

Asimismo, el director de la UGEL, Esgardo Ruiz Arana, manifestó que continuaran con el procedimiento correspondiente para  certificar y hacer la denuncia de títulos falsos, solicitando a las universidades donde supuestamente es de procedencia la titulación.

Hasta el momento los títulos que han podido ser verificados como falsos, corresponden a Instituciones de Educación Superior en Cajamarca, Chota, Jaén, Trujillo y a la Universidad La Cantuta de Lima. No obstante este proceso continuara, acotó.

Por lo que ante este hecho, la UGEL – SC, viene tramitando las denuncias correspondientes vía proceso judicial ante la fiscalía de Huamachuco y así penalizar dichas conductas. De igual forma un proceso administrativo, el cual consiste en la culminación del contrato.

“Se esta procediendo que la resolución de contrato de estos docentes quede sin efecto y así realizar una convocatoria para estas plazas que quedaran vacantes, y de la misma forma evitar conflictos con los padres de familia”, señaló finalmente.

JOVEN INTENTO QUITARSE LA VIDA INGIRIENDO VENENO PARA RATAS


Imagen referencial
Una adolescente de 17 años de edad intento quitarse la vida ingiriendo carbamato (veneno para ratas), aparentemente por problemas familiares. La cual fue evacuada de emergencia al hospital Leoncio Prado, donde se le realizo el lavado gástrico correspondiente.

El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando la joven de iniciales S.A.P.S., natural de Huamachuco, tomo la decisión de beber esta sustancia y acabar con su vida. Todo esto a raíz de constantes problemas en su hogar.

Por su parte, Miguel Casanova Velarde, médico del hospital, manifestó que actualmente la señorita se encuentra fuera de peligro, ya que se actuó a tiempo y que lo ingerido no fue en una dosis muy alta porque de lo contrario no se hubiera podido salvarla. 

“La preocupación por estos casos es alarmante, ya que semanalmente se están reportando entre uno a dos casos. Razón por la cual se ha considerado a la provincia como una de las que presenta altos índices de intentos de suicidio”, aseveró Casanova Velarde.

Finalmente se supo que la joven se encuentra siendo evaluada por el área de Salud Mental, pues se pudo detectar que presenta problemas de orden psicológico y de ansiedad acompañada con depresión. No obstante que al ser dada de alta seguirá un tratamiento psicológico.

AGRICULTOR DE HUAMACHUCO ACUSA A RONDEROS DE TORTURARLO


El agricultor Melquíades Flores García (36) denunció haber sufrido vejámenes por parte de las rondas campesinas de los caseríos de Hierba Buena, Ventanas y Challuate, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.

Según denunció el campesino, los ronderos liderados por Juan Altamirano lo secuestraron por dos días acusándolo de la muerte del ciudadano Gilberto Ponce -registrada el año pasado en el caserío El Marco – tras lo cual lo habrían sometido a una serie de torturas.

Luego, los mismos ronderos pusieron a disposición de la fiscalía de turno a Melquíades Flores García, quien fue puesto en libertad ante la falta de pruebas respecto a su supuesta participación en la muerte de Ponce.

HUAMACHUQUINO GARCÍA LORETO ES EL NUEVO LÍDER DEL FONDÍSMO REGIONAL


El Atleta Máster Jorge García Loreto luego de su triunfo inobjetable en su categoría de “los ejecutivos” en la Carrera de Cruz de Mayo, es el nuevo líder absoluto del Campeonato Regional de Fondísmo “Pedro Baca Jícaro in Memorian “, totalizando 36 puntos, cumplida la cuarta fecha, en el certamen atlético que organiza la página web Maratonista a la vista.com, el Club de Fondísmo Trujillo y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.

Luego de liderar por tres fechas consecutivas el torneo atlético, el mochero José Paredes Enco , no pudo participar en la jornada anterior pues una lesión lo margino de ello, lo que permitió que atletas que lo escoltaban en el Ranking de ubicaciones se acercaran y lo pasaran en puntaje , siendo el huamachuquino García Loreto quien paso a comandar el dominio del fondísmo regional seguido por el ascopano Nolberto Goicochea con 33 unidades y el mocano Víctor Javier Larrea con 28 tantos entre otros.

De otro lado en la otras categorías: el juvenil Bryan Quispe Asmat, así como Dania Contreras Cárdenas en damas mayores; sumaron 40 tantos, el puntaje perfecto con cuatro triunfos consecutivos, con la diferencia de que ellos corren la mitad del recorrido de las otras series.

Mientras tanto la máster en damas; Martha Guevara Lozano con sus 30 puntos, el súper máster Millar Contreras Heredia con 20 unidades y el ultra máster Leonardo Pérez de la Cruz con sus 20 puntos lideran sus series.  

Finalmente los organizadores del Regional de Fondísmo, en vista de que la carrera de la Night Running, se suspendió hasta una nueva fecha, se ha decidido incluir la Maratón Nacional “Ciudad de Ascope, Ciudad de Cortesía y Leyendas “, como la próxima cita atlética con puntaje, programada para el domingo 27 del presente a las 10.00am.

GOBIERNO INVERTIRÁ US$ 15,000 MILLONES EN TRES GRANDES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


Carlos Paredes Rodríguez
El gobierno invertirá 15,000 millones de dólares en el actual quinquenio en el desarrollo de sus tres grandes objetivos estratégicos: la construcción de carreteras a nivel nacional, un importante impulso del Metro de Lima y la mayor penetración de la Banda Ancha en el país, señaló hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Afirmó que el primer gran objetivo estratégico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es asfaltar el 85 por ciento de la red vial nacional del país, es decir 7,270 kilómetros, con una inversión de 11,246 millones de dólares, mientras que el resto tendrá transitabilidad.

Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, refirió que estos 7,270 kilómetros son casi el doble de lo que se hizo en el quinquenio pasado.

También manifestó que el segundo gran objetivo estratégico del MTC es impulsar la construcción del Metro de Lima, constituido por cinco líneas y con una inversión millonaria.

Refirió que la Línea 1 en su primer tramo, desde el distrito de Villa El Salvador hasta la Estación Grau con 22 kilómetros de longitud, implicó una inversión de 532 millones de dólares, en tanto que el Tramo 2, desde la Estación Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho con 12.4 kilómetros, significará una inversión de 610 millones.

Finalmente, indicó que el tercer gran objetivo estratégico del MTC es impulsar la Banda Ancha en todas las capitales de provincias del país.

En este caso el proyecto emblemático es la red dorsal de fibra óptica, a través de la cual transcurrirá la Banda Ancha con una inversión de 420 millones de dólares vía concesión, lo cual representará un importante salto cualitativo, sostuvo.

Fuente: Andina