lunes, 2 de julio de 2012

TALLER DE CORRESPONSALES PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CUIDADO DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y LIBERTAD DE PRENSA REALIZADO POR RADIO LOS ANDES


Corresponsales de Radio Los Andes
Con la participación, de los corresponsales, radio Los Andes, realizó el XII Taller denominado “Participación Ciudadana, Cuidado de Nuestro Patrimonio Cultural y Libertad de Prensa”, donde las ponencias estuvieron a cargo de los destacados periodistas del diario La Industria, Walter Castillo Córdova y William Prado Morales. 

Periodista, Walter Castillo en plena ponencia
Asimismo el resto de ponencias las realizó los especialistas de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, quienes a su vez fueron auspiciadores del evento y el reconocido comunicador, Dionisio Mantilla León.

Bladimiro Yupanqui en la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco
Los corresponsales, son parte de esa casa radial, siendo una pieza principal del noticiero que se emite en tres ediciones, conducido por Dolly León Cruz y Alberto Mendoza Acosta,  porque gracias a su labor, la población se entera lo que está  pasando en lo más alejado del ande liberteño. 

Artemio Anticona

Santos Fernández
El Taller terminó con una visita hacia una de sietes maravillas del Perú, como es Marcahuamachuco, donde los participantes se quedaron maravillados de la belleza de esta fortaleza de la época pre incaica. 

Nuestro ponentes durante el compartir
En la Clausura se premio el trabajo destacado de los corresponsales que día a día, emiten sus informaciones a través de radio Los Andes. Los ganadores fueron, Artemio Anticona de Marcabalito, Santos Fernández de Mallán y Santos Vega Ávila de Chulite, distrito de Sarín, quienes se llevaron un celular cada uno.  

RADIO LOS ANDES IZO EL PABELLÓN NACIONAL 
Personal de Radio Los Andes

Después de varios años radio Los Andes, volvió a izar el Pabellón Nacional, se contó con la presencia de las principales autoridades de Huamachuco y asimismo de la Prelatura de Huamachuco. 


Los corresponsales de rado Los Andes
Este medio de comunicación que cumple 32 años desfiló por el estrado oficial, con sus trabajadores encabezados por el director, Carlos de la Cruz Ruiz, los periodistas, Dolly León Cruz y Alberto Mendoza, los locutores, Fernando Salirrrosas, Raúl Ramos e Isac Vera, el personal administrativo, Alfonsina y Sonia Mauricio Paredes, sus colaboradores, Carlos Sandoval y Rafael Calderón, Dionisio Mantilla León,  así como de sus corresponsales. 

GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE MÁS DE 13 MILLONES PARA LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN


Consejero además informó sobre irregularidades en la red de salud Sánchez Carrión.

Carlos Sandoval de la Cruz
“La provincia de Sánchez Carrión es la que ha logrado la  más alta transferencia del gobierno regional con más de 13 millones  para canales de regadío y asimismo para obras de emergencia en los distritos, el dinero ya se encuentran en las cuentas de las municipalidades de distritales y provincial”. Así lo dio a conocer el consejero regional de la provincia, Carlos Sandoval de la Cruz. 

Precisó que para Chugay 850 mil nuevos soles, para el agro, mejoramiento de canales de riego; para el distrito de Sarín que estuvo considerado en estado de emergencia, se ha transferido, más de dos millones para construir de la defensa ribereña; en Sartimbamba para la obra de la quebrada El Blanquillo, se ha conseguido, 3 millones 800  mil nuevos soles y a esto se suma 2 millones de soles y 800 mil nuevos soles de la municipalidad distrital de Sartimbamba, que suman más de 6 millones para proteger al distrito de esta falla geológica, que está poniendo en riesgo el  colegio Ciro Alegría Bazán ya que está a unos cuantos metros del gran forado; para Cochorco más de 2 millones para impulsar el agro, mejoramiento del canal de irrigación San Antonio.

También indicó que para Sanagorán se ha transferido más de un millón de nuevo soles para canales de regadío; para Marcabalito será más de 2 millones y medio, para canales de regadío; y asimismo para Huamachuco se ha transferido más de 600 mil nuevos para los trabajos de limpieza de 5 kilómetros de Huamachuco hasta Marcahuamachuco, capa asfáltica que está en pésimo estado, a pesar que obra del en pistado de la vía tiene un par de años. 

También informó que para Pijobamba, que pertenece a la provincia de Santiago de Chuco, pero a nivel de educación a Sánchez Carrión se hará una inversión de más de 2 millones para un proyecto integral en el colegio de la zona. 

LAS IRREGULARIDADES EN LA RED DE SALUD
Hospital Leoncio Prado
El consejero regional, Carlos Sandoval, indicó que con el nuevo gerente, Jaime Sábana Arévalo se está destapando, enormes irregularidades realizadas por trabajadores, entre ellos cobro indebidos, pero además los contratos irregulares, a pesar que no se tenía presupuesto de personal de CAS para el hospital y los centros de salud.

LA MPSC INVIERTE MÁS DE 8 MILLONES EN MAQUINARIA PESADA


Cargador Frontal
Con una inversión de más de 8 millones, la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, ayer en una ceremonia especial, hizo la bendición de 14 unidades, entre maquinaria pesada y camionetas que servirán para dar mejor servicio a las comunidades para la apertura de sus vías de comunicación “carreteras”. 

Cama Baja
Los vehículos que se compraron fueron, Una cama baja, una excavadora sobre oruga, un rodillo compactador, un mini cargador, 4 volquete, un camión cisterna 5 mil galones, un camioncito de 5 toneladas una camioneta Mitsubishi 4x4, un cargador frontal, una moto niveladora, un rodillo compactador. 

Volquetes y excavadora sobre oruga
La bendición estuvo a cargo del vicario general de la prelatura de Huamachuco, Rvdo. Ignacio Gómez Moreno, los padrinos de los vehículos fueron los agentes municipales que pertenecen a la capital provincial. Luego de la bendición se hizo una demostración de los vehículos y además este acto terminó con una fiesta para la población que vino de diferentes partes del distrito, se departió un almuerzo y asimismo un espectáculo artístico. 
Camión cisterna de 5 mil galones