lunes, 14 de febrero de 2011

EQUIPO SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LA LAGUNA GANARON CAMPEONATO DE VÓLEY

Luego de más de 10 fechas, donde 7 siete equipos de voleyboll de diversos lugares se disputaron el primer galardón, ayer el equipo señor de Los Milagros de la Laguna de Sausacocha se coronó campeón, desplazando al segundo lugar al equipo de Materias Primas y al tercer lugar el equipo Desvío de Curgos.

Las integrantes demostraron su destreza en el deporte del a net alta al ganarle por 2 set a 1 al equipo de Materias Primas, quienes hicieron todo lo posible por vencerlas, pero la garra y el pundonor pudo más.

Este evento se llevo a cabo por primera vez en el centro turístico de La Laguna, siendo el lugar preferido de los domingos de muchas familias desde que empezó el campeonato.

Aquí la fotito del recuerdo con el trofeo y 800 nuevos soles en efectivo para el primer puesto.

EL PUEBLO EXIGE SUS DERECHOS, PIDEN CIERRE DE TERMINAL POR AUMENTO DE PASAJES

La última semana se ha vivido una serie de acontecimientos, siendo el más resaltante, la toma de la carretera de Huamachuco a Trujillo debido a los cobros indebidos según señalan por parte de los transportistas del terminal Gran Wamachuco.

Las voces de los manifestaban clamaban justicia y el cierre del terminal, por el alza de los pasajes y asimismo por los manejos inadecuados por el presidente de esta asociación.

Las sentir las voces de las personas de la zona rural, quienes directamente se benefician con este transporte que cubre la ruta de La Ramada, Choquizonguillo, La Colpa, Yamobamba, entre otros anexos y caseríos era persistente.

El cierre de esta vía principal ocasionó que muchos vehículos se queden varados por varias horas hasta que se encuentre una solución. Ante esto de inmediato las autoridades ediles, policiales y del ministerio público de apersonaron y luego de escuchar sus necesidades, el alcalde encargado, Antonio Campos Castillo señaló que el terminal se cerrará hasta que se tomen otras decisiones, decisión que fue aplaudido por los centenares de manifestantes.

En imágenes le mostramos las incidencias ocurridas.











































HUAMACHUCO DE NOCHE EN HONOR LA PROCER DE LA INDEPENDENCIA

Con la finalidad de recordar un año más de la creación política de Huamachuco y del nacimiento del prócer de la independencia del Perú, el huamachuquino, José Faustino de Sánchez Carrión, se realizó la muestra pictórica con la participación de artistas de Huamachuco, quienes sus trabajos fueron pintados por la noche y aprovechando la madrugada de en nuestra ciudad. Aquí los trabajos de “Huamachuco Nocturno”.


































































































































HIJO DE SÁNCHEZ PAREDES DEMANDARÁ A ALAN GARCÍA

El hijo de Orlando Sánchez Paredes, Alfredo Sánchez Miranda, dijo no querer que el presidente Alan García Pérez, le devuelva los 25 mil dólares que dio para su campaña electoral en el 2006.

Sánchez Miranda confirmó que su familia compró por aproximadamente 20 mil dólares la camioneta del presidente García Pérez. Dicho vehículo, Nissan Frontier, fue vendido en el 2003 por el mandatario y su esposa, según reveló la prensa.

“Yo le digo al Presidente que no quiero que me devuelva dinero, los 5 mil dólares ni los 20 mil dólares de la camioneta, sino mi honor, mi buen nombre, quiero que sea un caballero y me respete”, argumentó Alfredo Sánchez.

Sobre las declaraciones que diera el mandatario sobre su familia, dijo que evalúa demandarlo ante la corte internacional.

“Estoy viendo los mecanismos internacionales para interponer una demanda ante las corte internacionales denunciado estos hechos”, finalizó.