miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALCALDE DISTRITAL DE MARCABALITO FUE CONDECORADO COMO MEJOR ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN


Con mucha expectativa se condecoró a personas con éxito de la Ciudad de Huamachuco, entre ellos a ciudadanos empresarios de diferentes rubros, Asimismo recibió tan alto galardón  el Alcalde del distrito de Marcabalito, Profesor Walter Braulio Armas Monzón  como persona exitosa en su labor así mismo como mejor alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión.

El burgomaestre, recibió como premio dos medallas de oro, trofeo y diploma por parte de la EMPRESA NACIONAL DE ENCUESTAS PUBLICAS, dicho acto se llevo a cabo en el local Perlas Challay de la ciudad de Huamachuco este último sábado 22 de Octubre. 

Por su parte el señor alcalde, Walter Armas Monzón, agradeció a esta empresa encuestadora por tomar interés y hacer un seguimiento en su trabajo como burgomaestre.  Además indicó que  este premio lo dedica a todo las  comunidades por su apoyo en su gestión y sobre todo en el éxito alcanzado como primera autoridad local elegida democráticamente por el pueblo.

¡AMAZONAS PUEDE SER UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!


Vía la página web o por mensaje de texto, usted podrá votar por esta maravilla. Sergio Markarián apoya en la campaña. “Cada día aprendo amar más al Perú", dijo.

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Sergio Markarián, votó hoy por el Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo y pidió a los peruanos sumarse a esta iniciativa.

El uruguayo consideró un honor poder sumarse a esta causa y dijo que lo hace sentirse “más peruano”, tras destacar el esfuerzo de las autoridades que promueven la votación, que se cierra este viernes a las 07:00 horas en el país.

“Cada día aprendo amar más al Perú y aliento a las personas a ayudar con su voto a que el Amazonas sea un maravilla. Me siento peruano, Perú es la selva, la sierra y la costa, he aprendido a amar las tres regiones”, refirió.

Además, el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, informó hoy que los peruanos pueden votar ahora por mensajes de texto para que el Río Amazonas/Bosque Tropical sea elegido una de las siete maravillas naturales del mundo.

"Se ha abierto otra línea de votación por celular. Solo hay que escribir la palabra Amazonas, marcar el 9966 y enviar el mensaje. Este voto también vale”, indicó.

PROPONEN PLAN PARA COMBATIR MINERÍA INFORMAL EN SÁNCHEZ CARRIÓN


El gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, Geanmarco Quezada, manifestó que su despacho viene preparando un plan operativo para combatir la minería informal que se realiza en la provincia de Sánchez Carrión.

“Estamos preparando un plan que se expondrá en la audiencia que se realizará en Sánchez Carrión, con la participación de autoridades de la zona y la sociedad civil”, indicó el funcionario.

Quezada indicó que la propuesta planteada y discutida en Consejo Regional se basa en combatir a la minería informal “con el apoyo de la empresa privada para brindarle puestos de trabajo a quienes incurren en esta práctica, pues es el sector privado el que puede colaborar sosteniblemente con la responsabilidad social”, dijo el funcionario regional.

Asimismo, dijo estar a la espera de una propuesta de la población para un posterior diálogo en la audiencia que se realizará a inicios del mes de diciembre.

Por otro lado, Geanmarco Quezada indicó que según cifras extraoficiales, en la región existen alrededor de 4 mil personas que se dedican a la minería informal y que con esta propuesta esperan resultados positivos.