jueves, 3 de septiembre de 2009

Arana y Cipriani

Fuente: Periódico La República.

Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, sostuvo que el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani debe mostrar mayor coherencia en sus declaraciones y no utilizar su espacio pastoral con fines políticos.
Indicó que el primado de la Iglesia Católica se alinea perfectamente con una política económica neoliberal y utiliza un estilo soberbio igual al del presidente Alan García.
Fue al comentar las declaraciones de Cipriani Thorne, quien dijo que la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “parecía un gallinero” y afirmó que Arana Zegarra debería renunciar al sacerdocio antes de dedicarse a la política.
“No sólo habló mal de los presidentes, sino que alabó al presidente Alan García en su peor momento de popularidad, lo cual demuestra qué tipo de vínculos políticos tiene el Cardenal. Es decir que se alinea con una política económica neoliberal y con un estilo soberbio de ejercer la política que tiene Alan García, lo que es lamentable. En cuanto a la incoherencia de sus declaraciones (contra mí), él puede estar tranquilo ya que en el momento que yo asuma una responsabilidad política mayor, efectivamente tendré que pedir una suspensión de mis funciones”, sostuvo.
“Para ser coherentes, si él quiere seguir en opiniones políticas, él mismo tendría que aplicarse lo que está pidiendo, porque las realiza en su hora de cardenal, en su hora pastoral. Yo las hago en espacios políticos y en medios de comunicación civiles”, indicó. (Con información de Ideeleradio)