lunes, 10 de septiembre de 2012

CHOFER SALE HERIDO AL CAER RODILLO COMPACTADOR QUE MANEJABA EN EL CASERÍO DE CULICANDA

Empresa minera La Arena, con su personal de rescate llegaron a la zona para auxiliar al herido y traerlo al hospital Leoncio Prado.


Eran al rededor de la 9 y 30 de la mañana, cuando Jesús Arandia Vidal (32), estaba realizando los trabajos de rehabilitación de la carrera del caserío de Culicanda, en el rodillo compactador de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, que maneja desde hace varios meses.

Estaba subiendo una pendiente cuando de repente la maquinaria pesada se detuvo “Se ahogo”, es ahí que el chofer no pudo maniobrar cayendo el vehículo hacia el otro lado de carretera alrededor de 5 metros.

Por lo pesado del vehículo se escucho un ruido fuerte, los comuneros que estaban en la zona de inmediato acudieron a la zona de siniestro, llamaron a los medios de comunicación que pueda llegar la ayuda hecho que hizo que se movilizara Serenazgo.

Ante esta llamado, el cuerpo de rescate y el médico, paramédico, así como el personal de salud de la empresa minera La Arena, se trasladaron a la zona y luego de darle los primero auxilios a la víctima, lo trajeron en su ambulancia equipada para este tipo de accidentes, al hospital Leoncio Prado.

Al pasar las horas, el herido fue evacuado a la ciudad de Trujillo para tener mejor atención especializada.

MÁS DE 5 MIL PADRES DETENIDOS POR NO PAGAR PENSIÓN ALIMENTICIA

Unos 5,169 padres peruanos fueron detenidos por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, en el período enero 2011-junio 2012, según datos del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad (Renadespple) del Ministerio Público.

Padres que hacen hijos y luego los abandonan totalmente
Virginia Alcalde Pineda, presidenta del Renadespple, indicó que del total señalado, 3,476 fueron detenidos durante el año 2011 y 1,693 de enero a junio de este año a nivel nacional.

En el primer trimestre de este año 864 padres fueron detenidos, de los cuales 646 pagaron la pensión alimenticia de sus hijos y obtuvieron su libertad, mientras que los otros 218 quedaron internados en las cárceles públicas añadió.

“El problema no era su capacidad de pago sino la falta de voluntad para cumplir con sus obligaciones”, manifestó.

Afirmó que Renadespple concentra toda la información de la población detenida a través de las instituciones que la conforman, especialmente la Policía Nacional y el Poder Judicial, contribuyendo a la labor tanto del fiscal como del juez para lograr las medidas que sean necesarias.

“El Ministerio Público recomienda si el padre de familia no cumple con su obligación, en las Fiscalías de Familia puede iniciar la conciliación de alimentos a favor de su hijo o hija cuyo trámite es sencillo y totalmente gratuito y no requiere los servicios de un abogado”, manifestó.

Estos acuerdos conciliatorios entre ambas partes son rápidos y pueden durar de 15 a 30 días, siempre y cuando exista un proceso judicial pendiente, aclaró.

“Si no se llega a un acuerdo se puede entablar una demanda en los juzgados de Paz. Hoy en día el proceso judicial por alimentos se desarrolla en una forma rápida y sencilla con la Ley 28439 que simplificó los procedimientos”, anotó Alcalde Pineda. (Andina).

MANNUCCI VENCIÓ 1-0 AL RACING DE HUAMACHUCO

El Carlos A. Mannucci se impuso nuevamente ante el cuadro del Racing de Huamachuco en el partido de hoy desarrollado en el Estadio Mansiche de Trujillo, al ganarle 1-0.

Jugada que inicio el gol
El equipo local dominó la pelota desde el comienzo, pero recién en el segundo tiempo, en el minuto 75 logra anotar el gol que le dio la victoria.

Pese a la buena jugada que le permitió meter el gol a Dani Kong, la hinchada del equipo no ha quedado muy satisfecha con el partido, ya que aseguran que no se entregaron en la cancha como suelen hacerlo. Con esto último estuvo de acuerdo el presidente del mencionado Club Deportivo, Daniel Salaverry. "Los muchachos tienen para dar muchísimo más, lamentablemente son resultados muy limitados de 1-0 y la verdad que si seguimos así no vamos a cumplir el objetivo de llegar a la copa Perú", manifestó con evidente molestia.

"No se puede ser mezquinos con el pueblo trujillano. Ellos vienen a alentar a su equipo, paga su entrada y mire el chiste de espectáculo que han dado. Más allá de los resultados, estoy muy molesto porque los jugadores que rinden mucho más están con mala actitud. Siempre he dicho que no es perder o ganar, lo importante es poner todo en la cancha, hay que respetar la camiseta de Mannucci y hoy día no he visto eso en varios jugadores", añadió Salaverry.

Indicó, además, que está pensando seriamente en evaluar la permanencia del comando técnico. "Necesitamos un comando técnico que plantee estrategias, que les hable y no que les diga que 'están bien, sigan así'. Ellos han venido a buscar su clasificación y no me importa tener o cambiar 20 técnicos, lo importante es llegar a la copa Perú. (La Industria).