domingo, 2 de enero de 2011

PRIMER ECLIPSE DEL 2011 SERÁ EL MARTES CUATRO DE ESTE MES

Aunque será sólo parcial, podrá observarse en Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central.

El primer eclipse solar se verá este martes cuatro de enero al norte de Argelia, a las 06H40 GMT, antes de desplazarse hacia el este y permitir a la mayor parte de Europa observarlo durante la mañana. En Francia, más de la mitad e incluso las dos terceras partes del disco solar quedarán ocultas por la luna en torno a las 08H00 GMT, según informa el portal abc de Paraguay.

Además, será visible en las ciudades de El Cairo, Jerusalén, Estambul y Teherán, antes de desaparecer a las 11H00 GMT.

Luego, en Rusia central, Kazajistán, Mongolia y el noroeste de China, donde será posible observarlo a la caída de Sol.

Hasta el momento, cuatro eclipses solares parciales y dos eclipses lunares totales están previstos en 2011, una poca frecuente combinación a producirse sólo seis veces durante el siglo XXI.

Por otro parte, el próximo eclipse solar total tendrá lugar el 13 de noviembre de 2012 y se podrá ver en Australia, Nueva Zelanda, el Océano Pacífico y América del Sur.

Como se sabe, los eclipses solares se producen cuando la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el satélite queda oculto para los habitantes de nuestro planeta que se encuentran en su sombra. (RPP).

INICIO DE AÑO SANGRIENTO Y CRIMINAL EN HUAMACHUCO

Huamachuco antes de empezar el año 2011 se tiño de sangre con un accidente en la avenida 10 de julio, donde un imprudente chofer que manejaba una moto lineal en estado de ebriedad sin respetar la luz roja se fue excesiva velocidad atropellando a Roxana Paredes Quispe (29) , quien intentaba llegar a los juegos recreativos ubicado a un costado del Estado Municipal junto con sus menores sobrinos de año y medio la niña y de tres años el varoncito.

Ella en su instinto de supervivencia y de salvar la vida a los dos menores los cubrió con su cuerpo llevando la peor parte esta mujer, el golpe fue tan fuerte que perdió el conocimiento provocado, pero la persona lejos de auxiliarla se dio a la fuga, porque según algunos testigos habría estado ebrio.

Ahora ella se recupera de sus heridas, le han dado de alta, le salvo la vida sus sobrinos, las heridas sanarán, pero lo vivido estará siempre en ella, por un sujeto que no midió las consecuencias al estar libando licor y lo más irresponsable aun, es coger un vehículo sumamente peligroso y creerse el rey del volante.

UNA ANCIANA CASI PIERDE LA VIDA

La abuelita, Julia Ramírez Sandoval (85), el primero de enero estaba con sus hijos, Rosa y Fernando sentado en la vereda de su casa coordinando que almorzar por el inicio de año, la primera hija recibió órdenes de su madre que dijera a la persona encargada del almuerzo que prepare el potaje delicioso en Huamachuco Cuy y el segundo hijo se levanto atender la tienda que tienen en su casa, en el lapso de ese tiempo ella se quedo sola y al pasar solo minutos, fue tiempo suficiente para que Juan Vicente Figueroa, quien manejaba en estado de ebriedad la camioneta de placa de rodaje OD7295, se fuera por encima de la vereda arrastrando a la pobre anciana más de 4 metros.

Al percatarse de eso los vecinos y sus familiares de inmediato la auxiliaron llevándola al hospital Leoncio Prado y asimismo detuvieron al sujeto, quien según algunos testigos éste quiso retroceder con la intención de matar a la anciana.

Julia Ramírez estaría siendo evacuada a Trujillo debido al intenso dolor que tiene el riñón izquierdo debido a que en Huamachuco no hay especialistas para tratar este tipo de pacientes.

MUERTE DE DOS PERSONAS

La primera fue asesinada luego de salir de una fiesta en el caserío El Huayro en el distrito de Sanagorán, el infortunado según los testigos abría tenido una gresca con una persona y cuando la víctima se retiraba del evento fue interceptado por su agresor, quien a sangre fría lo mato.

La segunda persona fue encontrada muerta en el bosque de árboles ubicado en la loza deportiva del barrio Reynaldo Solano en Huamachuco. La víctima fue identificada como, Santiago Toledo Calderón (46), quien según sus familiares era una persona alcohólica.

Los niños que viven alrededor del lugar indicaron que se percataron de la víctima, quien estaba en medio de la lluvia torrencial que azoto nuestra ciudad, luego lo vieron sentado y posteriormente ya tirado, al ver esto avisaron a sus padres quienes se acercaron y verificaron que el infortunado estaba muerto.

El fiscal de turno, Dr. Manuel Gonzales se tardo horas para hacer el levanto de este cadáver debido a que se traslado hacia Sanagorán para hacer el levantamiento del primer occiso y debido a la lejanía le tomo casi todo el día. Al anochecer recién llegaron los peritos de medicina legal junto con el fiscal para hacer la diligencia.

DEVELACIÓN DEL MONUMENTO A JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN



LOS PADRINOS DE HONOR FUERON EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD Y SU SEÑORA ESPOSA.




















EN MOMENTOS DE LA DEVELACIÓN DEL MONUMENTO A JFSC.












EL MONUMENTO DE JOSÉ FAUSTINO EN TODO SU ESPLENDOR.















CON ESTE MONUMENTO DE BRONCE QUE PESA MÁS DE MEDIA TONELADA, RECIEN DESPÚES DE MUCHAS DÉCADAS SE LE DA EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN.

EN FOTOS LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO AL CONTORNO DE LA PLAZA DE ARMAS




INAUGURACIÓN DE LA CUADRA SAN ROMÁN













INAUGURACIÓN DE LA JR. RAMÓN CASTILLA











INAUGURACIÓN DEL JR. JOSE BALTA.














INAUGURACIÓN DEL JR. SÁNCHEZ CARRIÓN.