jueves, 5 de abril de 2012

MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA LLEGA AL DISTRITO DE CHUGAY


Apuestan por la educación. El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, inauguró el proyecto “Mejoramiento  del Servicio, Educativo en la I.E Nº 81542 Andrés  Avelino Cáceres  de Cochabamba, Distrito de  Chugay, Sánchez  Carrión  - La    Libertad”, el cual demandó una inversión de S/. 2, 875,686.31.

Según Rebaza Chávez, esta importante inversión fue realizada con recursos de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en beneficio de 1200 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

Cabe mencionar que el proyecto realizado en la I.E Nº 81542 Andrés  Avelino Cáceres de  Cochabamba consiste en la construcción de 18 aulas de material noble, tres escaleras para acceder al segundo piso, sala de cómputo, taller y servicios higiénicos, construcción de ambientes administrativos para dirección, secretaria, sala de profesores y biblioteca.

Asimismo, se instaló una cisterna y tanque elevado, losa multiusos, canalización de acequia existente y sistema de drenaje.

“Como alcalde y miembro del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama me satisface que se hayan invertido estos fondos  para que tengamos una infraestructura educativa de esa calidad. Yo creo que eso va a contribuir mucho en el desarrollo de esta parte de la provincia y así como ahora estamos trabajando en este lugar, igual vamos a trabajar en los diferentes centros poblados y en sus caseríos”, agregó Luis Rebaza.

Como se sabe, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama ejecuta proyectos de carácter social gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en Lagunas Norte - Alto Chicama.

DATO:
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, anunció que también se construirá un cerco perimétrico en I.E Nº 81542 Andrés  Avelino Cáceres  de Cochabamba, con lo cual la inversión en este centro de estudios superará los 3 millones de soles.

REACTIVARÁN CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE LA LIBERTAD

Los decanos regionales de los colegios profesionales de La Libertad se reunirán el próximo 18 de abril para abordar la situación legal del Consejo Regional de Decanos, que se encuentra acéfalo, a fin de cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley 28948.

La convocatoria la hizo el decano regional del Colegio de Economistas de La Libertad, Alfredo Meléndez Aschieri, encargado de la presidencia de ese organismo, base del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

Meléndez Ashieri explicó que el Consejo Nacional de Decanos tiene como propósito coordinar la actuación de las primeras autoridades de los Colegios Profesionales sirviendo – de acuerdo a Ley – como Órgano Consultivo del Estado.

Dijo que además ejerce la representación de los decanos nacionales de los colegios profesionales, en el ámbito nacional e internacional, en aspectos de interés común, así como respeta la autonomía y ámbito de cada colegio profesional del territorio del Perú.

Señaló que para reactivar el Consejo Regional de Decanos de La Libertad en reciente reunión de un grupo de decanos  se fijó para el próximo 18 de abril la asamblea para abordar la situación legal del mismo y reactivarlo, para lo cual se debe instalar un consejo transitorio que se encargará de convocar a elecciones para el periodo 2012 – 2013.

Explicó a la vez que  el Consejo Nacional de Decanos y los consejos regionales de decanos tienen como funciones, entre otras, promover la colegiación y habilitación para el ejercicio profesional, pronunciarse en materia de interés nacional y regional desde la perspectiva profesional aportando recomendaciones sobre la gestión de los niveles de gobierno.

Dijo que los órganos consultivos de los ministerios, organismo públicos descentralizados y organismos autónomos del Estado estarán integrados cuando menos por un representante del Colegio Profesional en la especialidad que corresponda, designado por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.