miércoles, 10 de octubre de 2012

IMÁGENES PARA RECORDAR DE LA FESTIVIDAD DEL TAITA PANCHO

La festividad de San Francisco de Asis, siempre a conglomerado gran cantidad de fieles devotos. muchos paisanos vienen desde diversos lugares del país e incluso del extranjero cada 4 de octubre llegan con la esperanza de  recibir la bendición del Taita Pancho. 


CINEASTA PERUANO PREPARA DOCUMENTAL QUE ESTRENARÁ EN CANNES 2013



´From Trujillo to the world´ de Santiago Vitelli está en plena filmación y el rodaje concluirá en enero de 2013. El estreno en el festival de cine francés será en mayo. 

Reconocido internacionalmente por su trabajo en series como “El Cartel de los sapos” y “Mujeres asesinas”; el cineasta trujillano Santiago Vitteri se encuentra grabando un documental en su tierra.

Por estas semanas hemos podido constatar que la producción cinematográfica nacional no se detiene. Santiago Vitteri es un nombre que si bien aún no se exhibe en las salas nacionales como parte de una secuencia de créditos, ya es reconocido en el extranjero. Habiendo trabajado en exitosas series como lo son “Mujeres Asesinas” y el “Cartel de los sapos”, actualmente se encuentra dirigiendo el documental "From Trujillo to the World", planeado a estrenarse en mayo próximo en el Festival de Cannes.

"From Trujillo to the World" mostrará a Trujillo día y noche realizando un recorrido por sus playas, las famosas “Huacas del sol y de la luna” así como de las diferentes actividades en la ciudad sin dejar de lado su historia.

Santiago Vitteri que radica en Estados Unidos tiene entre sus numerosos reconocimientos el figurar como ganador de premios en festivales realizados en México, España, República Checa, EE.UU. y Argentina. Su arduo trabajo también ha sido reconocido por los medios nacionales y ha recibido propuestas para realizar series en nuestro país.

Pero eso no es todo, el cineasta trujillano participó en el Festival de Cannes en 2010 con el cortometraje “I didn"t know who I was” donde pudo conocer al aclamado director Woody Allen, quien viendo en él un enorme potencial no tuvo más que palabras de elogio: “Me gustó tu cortometraje, sigue así y le darás un Cannes al Perú”.

Vitteri se encuentra actualmente en Trujillo realizando las primeras tomas del documental "From Trujillo to the World" que terminará de ser rodado en enero del próximo año. (RPP)

LA LIBERTAD: TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ANUNCIAN HUELGAS



Las medidas de fuerza, una regional y otra nacional, serán acatadas por 686 empleados de la corte superior de Justicia.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Walter Cotrina
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de La Libertad, Lesly Anhuaman Villafranco, aseguró que esta semana definirán la fecha del paro regional que próximamente acatarán. 

Según Anhuamán Villafranco, la medida se  produce tras el cese del diálogo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, quien sólo les permite recuperar el tiempo perdido en la paralización de mayo a razón de una hora por día.

“A ese ritmo no acabaremos de recuperar las horas perdidas y a fin de año nos descontarán en las planillas. Somos la única Corte a nivel nacional que recupera una hora por día sin contar los fines de semana y feriados”, añadió.

La dirigente adelantó también que el 24 de octubre acatarán otra paralización de 24 horas, pero con carácter nacional.

Con la medida se busca exigir aumentos salariales y otras demandas acordadas en asamblea nacional de bases.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 9 Y 10 DE LAS ELIMINATORIAS A BRASIL 2014

La próxima fecha doble de las Eliminatorias se jugará el próximo mes, lo que significará la última jornada del 2012. A Perú le tocará visitar La Paz y Asunción. 

En octubre se llevará a cabo la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias y serán las últimas dos fechas del año 2012.

La selección peruana tendrá la dura tarea de visitar a Bolivia en la fecha 9, mientras que en la fecha 10 también será visitante ante Paraguay en Asunción.

Además, en la siguiente fecha Argentina recibirá a Uruguay, lo que será, sin duda, uno de los partidos más atractivos de la fecha.

La jornada 13 se empezará a disputar a partir de marzo del próximo año.

Conoce las fechas para los partidos de las próximas dos fechas de las Eliminatorias.

Fecha 9 / 12 de octubre

Estadio Hernando Siles - La Paz
Bolivia vs. Perú
Hora: 3:00 p.m.

Estadio Metropolitano - Barranquilla
Colombia vs. Paraguay
Hora: 3:30 p.m.

Estadio Atahualpa - Quito
Ecuador vs. Chile
Hora: 4:00 p.m.

Estadio Malvinas Argentinas - Mendoza
Argentina vs. Uruguay
Hora: 7:00 p.m.

Descansa: Venezuela

Fecha 10 / 16 de octubre

Estadio Hernando Siles - La Paz
Bolivia vs Uruguay
Hora: 3:00 p.m.

Estadio Defensores del Chaco - Asunción
Paraguay vs. Perú
Hora: 5:00 p.m.

Estadio Anzoátegui - Puerto La Cruz
Venezuela vs. Ecuador
Hora: 5:00 p.m.

Estadio Nacional - Santiago de Chile
Chile vs. Argentina
Hora: 7:00 p.m.

Descansa: Colombia

EX REGIDOR DE APP JURAMENTA COMO JEFE DE CAMPAÑA DE ELIDIO ESPINOZA



Aprista preside comité regional en La Libertad.

En tanto como jefe de campaña regional está también un ex regidor, pero aprista, Jorge Luis Guarnís Morales. Ambos ex regidores fueron parte del Concejo Municipal del alcalde Daniel Marcelo Jacinto en el periodo edil 2007-2010 y actualmente se han reincorporado a las filas de Elidio Espinoza.

En su campaña proselitista el Coronel (r) Elidio Espinoza Quispe juramentó ayer al Coordinador de su agrupación Política en el distrito La Esperanza,   José Silva Márquez,   ex regidor de Alianza Para el Progreso APP. 

En tanto como jefe de campaña regional está también un ex regidor, pero aprista, Jorge Luis Guarnís Morales. Ambos ex regidores fueron parte del Concejo Municipal del alcalde Daniel Marcelo Jacinto en el periodo edil 2007-2010 y actualmente se han reincorporado a las filas de Elidio Espinoza.

Elidió Espinoza todavía no decide su postulación a nivel regional o provincial, pero dijo que ya completaron las firmas requeridas, pero seguirán en su trabajo para no tener problemas con la depuración.

Acompaña en el comité de campaña a José Silva, Miguel Guevara Santos, Pedro Sánchez Deza, Máximo Cuba Ángulo, Gisell Zegarra Romero, Flor de Liz de la Cruz Linares, Hernán Campos Narciso, Shamanta García Valverde, Juan José Ruiz Cesias, Danny Rivera Villegas y Ronald Seminario Grados.